• Cuidado con las cotizaciones del EUR/USD

ETX CAPITAL ESPAÑA. "Mientras haya montes verdes, no hay que preocuparse por la leña" dice el proverbio chino. Con los mercados subiendo en los últimos días y apenas a cuatro jornadas del cierre del año, el día promete pasión en inversores y operadores.

Análisis Técnico

Los dos días y medio de mercados financieros esta semana nos anticipan movimientos interesantes. Parece que el volumen está volviendo a las bolsas asiáticas, tocamos mínimos en el EURUSD y el petróleo rebota desde los niveles anteriores y todo ello regado por pocos datos macroeconómicos que considerar.

Las bolsas asiáticas suben aupadas por las subidas del viernes en EE.UU. y en Europa, en la mayor subida de tres días consecutivos desde hace un par de meses, después de que el petróleo rebotara en sus mínimos y de que el dólar avance contra sus pares. El índice Nikkei de Tokio sube un 0,07%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong lo hace un 1,61%, Shanghai un 1,56% y Australia un 1,94%.

El dólar está en los niveles de fortaleza que vimos el viernes, empujado por la previsión de subidas de tipos en EE.UU. para abril y las declaraciones del Vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, sobre que no descartan un QE para la Eurozona. Tenemos al EURUSD en 1,2245 y al USDJPY en 119,51. En el caso del EURUSD, está cotizando según Bloomberg muy próximo a los precios de strike de varias opciones que vencen esta semana alrededor de 1,2450, con un valor nocional total de 2.600 millones de euros.

El oro se mantiene por debajo de 1.200 dólares por onza aunque ha alcanzado un mínimo de 1.194,7 durante la noche. La plata está en 16,06 dólares por onza ahora.

Los futuros de los índices vienen con ligeras subidas, aunque en las oscilaciones previas a la apertura no se ve una confirmación de esta tendencia aún.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Apenas datos relevantes a tener en cuenta, el índice de precios de importación de Alemania a las 08:00, la variación en la venta de viviendas existentes en EE.UU. a las 16:00 y la Confianza del Consumidor en la Eurozona a las 16:00 también, son los ingredientes con los que contamos hoy para un plato que se cocina solo en estos días navideños.

Ramón Morell

contador