• Los siete atrapados son seis hombres y una mujer que se vieron sorprendidos por una subida repentina de las aguas
  • En la operación de rescate están participando miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña, del servicio de bomberos y del grupo de rescate espeleológico de Francia
  • Los servicios de rescate han facilitado comida y se están encargando de su salida
Atlas

Siete espeleólogos españoles han quedado atrapados en una cueva del suroeste de Francia, en la localidad de Herran, a los pies de los Pirineos, según han anunciado fuentes de la Gendarmería gala. Las malas condiciones climatológicas de los últimos días han provocado que los espeleólogos no hayan podido salir al exterior de la cueva, informa Efe. Los deportistas ya han sido localizados y se encuentran en buen estado. Los servicios de rescate ya han podido acceder a ellos.

De hecho, miembros del servicio de rescate, les han facilitado comida y se están encargando de su salida. El grupo de espeleólogos españoles atrapados en una sima de Herran, en los Pirineos franceses, se encuentra a unos 180 metros de la superficie, muy cansado y con frío.

Los siete atrapados son seis hombres y una mujer que se vieron sorprendidos por una subida repentina de las aguas en el interior de la sima

La alarma la dieron en la gendarmería local ocho integrantes del grupo, formado inicialmente por quince espeleólogos, que consiguieron salir de la gruta sobre las 4:00 horas. La intención inicial del grupo era salir a la superficie este martes por la tarde. Los siete atrapados son seis hombres y una mujer que se vieron sorprendidos por una subida repentina de las aguas en el interior de la sima.

En la operación de rescate están participando miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña, del servicio de bomberos y del grupo de rescate espeleológico de Francia.

"Las condiciones se han visto degradadas por las lluvias de los últimos días pero el lugar es bien conocido por los espeleólogos y los equipos de rescate", ha explicado las autoridades del departamento de Alta-Garona al medio local France Bleu Toulousse.

Lee además:

Muere otro de los espeleólogos españoles atrapados en Marruecos

Vídeo | El único espeleólogo superviviente en Marruecos asegura que a su compañero le dejaron “debajo de una cascada”

contador