• El acuerdo entre Ayuntamiento y Real Madrid para modernizar se realizará sin coste para los madrileños
  • "El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido", apuntó el presidente blanco
bernabeu nuevo

El Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han presentado el acuerdo para impulsar el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu y la mejora del entorno urbano. El acto, que se celebró en la sala de prensa del Palacio de Cibeles, contó con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo; y el concejal presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente. También acudió una amplia representación de la Junta Directiva del Real Madrid.

El nuevo feudo blanco tendrá una cubierta retráctil a partir de una piel diseñada a base de bandas de acero y líneas vanguardistas y supondrá para los madrileños contar con un nuevo espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros en la plaza de los Sagrados Corazones, algo que será posible con la demolición de la Esquina del Bernabéu.

Así se ha detallado este martes por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha añadido que con el acuerdo entre Ayuntamiento y Real Madrid para modernizar el estadio se renovarán, sin coste para los madrileños, los más de 15.000 metros cuadrados de suelo perimetral al estadio. El nuevo proyecto no supone aumento de la edificabilidad y sí una mejora de la accesibilidad.


SEGUIRÁ LLAMÁNDOSE SANTIAGO BERNABÉU

"El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido como otros estadios en los que existen patrocinios que financian este tipo de infraestructuras", dijo Florentino Pérez, que aseguró que en el nuevo estadio se mantendrá "el mismo aforo", en declaraciones que recoge el club en su página web

La obra de remodelación del estadio y de mejora del entorno urbano tendrá un coste de 400 millones de euros y se realizará tras someterse a un "procedimiento de licitación pública".

Florentino Pérez no descartó que en el terreno que posee el Real Madrid en la zona del estadio pueda haber un hotel, puesto que es una posibilidad que se valora, pero para la que hay que contar con la edificabilidad que tienen actualmente, puesto que no se puede aumentar.

"Nadie dice que no pueda haber actividad comercial o un hotel. Seguimos teniendo los 125.000 metros cuadrados edificables y estamos valorando la posibilidad porque con la edificabilidad que tenemos hay que valorar la mejor opción", confesó.

Pérez también desveló que del terreno que ahora ocupa el Bernabéu se va a liberar espacio sacando las oficinas a Valdebebas (8.000 metros cuadrados), eliminando la actividad del central comercial (10.000) y contando con otros cinco mil metros que no se habían aprovechado.

contador