• El Ejecutivo estudia el reparto de nuevos canales de la TDT
  • Vasile critica la persecución a los medios de comunicación
Willy Toledo 630px

La relación entre Mediaset y el Gobierno no está pasando por su mejor momento. Al menos así lo ven desde La Moncloa, en donde no terminan de entender el último movimiento del grupo mediático. Si bien la compañía tuvo un gesto que agradó al Ejecutivo con el cese de Jesús Cintora, ahora ha provocado ciertos recelos al incorporar a Willy Toledo al elenco de colaboradores de 'Un tiempo nuevo'.

Según ha informado este lunes El Confidencial Digital, el Gobierno no termina de fiarse de la incorporación de Toledo al programa que se emite en Telecinco los sábados por la noche. Y más en un momento en el que el equipo de Mariano Rajoy está estudiando cómo repartir los nuevos canales de TDT entre las cadenas de televisión, en una subasta en la que participa el propio Telecinco.

Lea también: El Gobierno adjudicará dos canales TDT a Atresmedia, uno a Mediaset y otro a 13TV en septiembre

EL GOBIERNO, DESCONCERTADO

Fuentes del Gobierno citadas por el digital han valorado que el cese de Cintora -un movimiento que califican como “positivo”- no termina de ser un gesto “definitivo”, ya que el grupo dirigido por Paolo Vasile les ha “desconcertado”. El actor participó por primera vez como colaborador de esta emisión el pasado 11 de abril, después de haber sido entrevistado el 28 de marzo.

De esta forma, Toledo se ha incorporado como colaborador habitual del espacio televisivo dirigido por Sandra Barneda. Espacio desde el que ya ha aprovechado sus intervenciones para cargar contra la Guardia Civil y la Policía y acusar a varios agentes de realizar torturas en diferentes penales españoles.

La cabecera digital también ha añadido que esta reacción del Gobierno se ha producido después de que Vasile critique con dureza la “incertidumbre” a la que se está sometiendo a Telecinco a la hora de aprobar el reparto de nuevos canales de la TDT. Mientras, el Ejecutivo sigue señalando que la cobertura informativa de Mediaset “no ayuda” a que confíen en el grupo mediático.

Vasile apuntó en su intervención ante la Junta General de Accionistas que La Moncloa mantiene una “incertidumbre política y ataques a los medios” que se dan de forma más notable “cuando son libres”.

Lee además:

#BoicotAnunciantesMediaset | Jesús Cintora vuelve a revolucionar las redes por su salida de Mediaset

Telecinco a Bolsamanía: El caso de Jesús Cintora no es un tema de censura, queremos seguir contando con él

Willy Toledo: "No existe ni un solo preso político en Venezuela"

contador