• Son los resultados de una encuesta del Grupo Adecco

Wallapop es la empresa donde el 50,3% de los encuestados por el Grupo Adecco serían “más felices” trabajando. La compañía española de economía colaborativa aparece por primera vez en el ranking y se alza con el aprobado de la mitad de los encuestados. Desbanca así a Google (47,7%), que había liderado la encuesta todos los años anteriores.

Las otras compañías españolas que figuran en los primeros puestos de sus sectores son: Movistar, Meliá Hoteles, Repsol, Adif o Inditex. La cadena de supermercados de Juan Roig es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde casi la mitad de los españoles confiesa que sería feliz trabajando. Un 45,2% de ellos así lo asegura (mejora casi tres puntos con respecto al año anterior).

En el sector de la hostelería y el turismo, Meliá Hoteles es la principal empresa donde los españoles encuestados (35,6%) afirman que serían felices trabajando, mantiene su posición un año más aunque desciende ligeramente su porcentaje de votos.

Por otra parte, los sectores energético y el de las infraestructuras están liderados por españolas

Por otra parte, el sector energético y el de las infraestructuras están liderados por españolas. Los encuestados indican que serían más felices trabajando, un año más, en Repsol. El gigante español ocupa el primer puesto con el 32,9% de los votos (igual que un año atrás), seguida de nuevo por Iberdrola (27,1%, gana un punto porcentual) y Endesa (25%, apenas crece dos décimas). ADIF es la primera empresa de infraestructuras y construcción donde los trabajadores españoles serían más felices trabajando, así lo afirma el 27,9% de los encuestados (conserva la primera posición una edición más). Le sigue de cerca Acciona, con un 25,8%; y Ferrovial, a más distancia, con el 22,2% de los votos.

Por último, en la categoría de distribución textil, la compañía española Inditex se convierte en la empresa donde un mayor porcentaje de los encuestados querría trabajar (24,4%). Ahora, la segunda posición está ocupada por la firma alemana Adidas, que consigue un 22,4% de los votos y el grupo francés Decathlon –que un año atrás lideraba la categoría- queda tercero con un 21,6%.

NADAL, WILL SMITH Y AMANCIO ORTEGA COMO JEFES

La misma encuesta señala los jefes que elegirían los españoles. En el deporte, el tenista Rafa Nadal lidera el ranking. A nivel internacional, el actor Will Smith, seguido del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, serían los mejores jefes para los españoles. Amancio Ortega, Arturo Valls o Dani Rovira, también ocupan las primeras posiciones en sus ámbitos.

Noticias relacionadas

contador