• El columnista se ha pronunciado afirmando que 'mola esto de inmolarse'
  • No es la primera vez que Soto arremete contra el presidente de Prisa
cebrian_630

"Cebrián es un tirano como Calígula". Este es el mensaje oculto que el columnista de El confidencial Juan Soto Ivars ha lanzado contra el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, en su última columna de opinión que publica en el suplemento 'Tentaciones' de el periódico El País. En el artículo titulado 'Aquí, sufriendo' se puede leer al unir todas las mayúsculas correspondientes al inicio de cada frase de la columna este acróstico que Soto ha introducido.

Este tipo de acciones eran utilizadas como recurso para colocar mensajes ocultos en tiempos de censura o contra personajes poderosos. Soto Ivars utiliza este recurso literario en su artículo, en el que critica al narcisismo de una sociedad que está más pendiente de retratarse en multitud de fotos que en vivir y disfrutar esas mismas experiencias de las que presume, para llamar 'tirano' a Cebrián y compararle con el emperador romano Calígula. El columnista se ha pronunciado afirmando que 'mola esto de inmolarse'.

Lea también: Prisa aumenta un 85% su beneficio pese a ingresar un 10% menos por publicidad

Cebrián no puede seguir al frente de PRISA. Años de pérdidas salvajes y ahora esto, cualquier empresa decapitaría a un directivo así

No obstante, no es la primera vez que Soto Ivars arremete contra Cebrián. El pasado 28 de abril, después de que Cebrián prohibiese a los periodistas del grupo acudir como tertulianos a La Sexta porque esta cadena había publicado información sobre Los Papeles de Panamá en la que aparecía su ex mujer Teresa Aranda, Soto publicaba en su cuenta de twitter: 'Cebrián no puede seguir al frente de PRISA. Años de pérdidas salvajes y ahora esto, cualquier empresa decapitaría a un directivo como él'. Tras este polémico tuit comunicaron al periodista que la columna publicada el pasado fin de semana sería la última colaboración con el grupo, según El Español.

Lea además:

Cebrián prohíbe a los trabajadores de Prisa ir a La Sexta

Prisa blinda a Juan Luis Cebrián con dos años más de contrato hasta 2020

Juan Luis Cebrián pide al Ibex 35 dinero para 'celebrar' el cumpleaños de El País

Juan Luis Cebrián acusa al Gobierno de engañar con el déficit y a Mariano Rajoy de irresponsable

Ignacio Escolar denuncia que Cebrián le despide de la Ser por vincularle a los Papeles de Panamá

Cebrián y Prisa emprenden acciones legales contra La Sexta TV, El Confidencial y eldiario.es

contador