• La compañía nipona esperaba que la empresa dirigida por Khosrowshahi abandonase su negocio en Asia
cbuber short4
Uber
67,191€
  • -1,268€
  • -1,85%

Uber seguirá pisando el acelerador en el sudeste asiático después de asumir sus expectativas de pérdidas económicas por el rápido crecimiento de dicho mercado y las costosas pugnas con rivales empresariales como Grab, actual líder del sector a quien precisamente la compañía dirigida por Dara Khosrowshahi estuvo a punto de vender su negocio allí según informó la 'CNBC' a principios de febrero.

Una declaración de intenciones anunciada por el propio CEO de Uber, compañía que verá por el retrovisor el ceño fruncido de Softbank, su mayor accionista tras adquirir el 15% de su capital, que anunció recientemente que le gustaría que Uber centrara su crecimiento en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Australia, dejando de lado Asia según informa ‘Reuters’.

"Esperamos perder dinero en el sureste asiático e invertir agresivamente en marketing"

Un reto que el actual dirigente de Uber explicó así a los periodistas en Nueva Delhi: “Esperamos perder dinero en el sureste asiático e invertir agresivamente en marketing”. Además, Khosrowshahi ha reconocido el potencial de la región sustentado en su gran población y el rápido crecimiento de los usuarios de Internet.

Asimismo, Khosrowshahi matizó que Softbank es un inversor de Uber, pero que cualquier decisión final será tomada por su propia compañía. De hecho, después del acuerdo con Softbank, el CEO de Uber no espera giros de timón en sus operaciones en la India.

En la actualidad, India es uno de los mercados de más rápido crecimiento para Uber y representa un 10% de su negocio total a escala mundial. Sin embargo, la compañía de transporte privado aún no está logrando beneficios 'limpios' en un mercado que lidera en estos momentos la india Ola.

Noticias relacionadas

contador