• Aún no están cerrados todos los despidos, con lo que la cifra podría cambiar, pero se prevee que se realice antes del jueves, fecha en la que presenta resultados
  • La situación económica en Twitter lleva tiempo siendo complicada y hace ya un año tuvo que tomar una decisión similar
twitter_perfil

Las pérdidas y la caída del 40% del valor de sus acciones en Bolsa continúan golpeando fuertemente a Twitter. La compañía, dirigida por Jack Dorsey, está preparando una nueva restructuración de empleo que podría acabar con cerca de 300 despdidos, casi un 8% de los trabajadores totales, según recoge Bloomberg en su información.

  • 17.430,504
  • -0,55%
  • 53,700$
  • 0,66%

El recorte no sería el primero, el porcentaje de despidos sobre la plantilla total fue el mismo hace cerca de un año cuando Dorsey regresó a Twitter para ocupar el puesto de CEO. El anuncio oficial se llevaría acabo en los próximos días, incluso la información señala que podría producirse antes de que el jueves Twitter presente sus resultados trimestrales.

Desde Twitter se niegan a comentar nada sobre el tema pero lo cierto es que la situación de la compañía lleva tiempo siendo delicada y la que todos veían como mejor opción de futuro: la venta, no ha dado los frutos que se esperaban. Empresas como Alphabet (Google), Salesforce o Disney se interesaron rápidamente en la red social pero tan rápido como se produjo el interés se retiraron de la puja.

La red social acumula pérdidas, una importante caída en Bolsa, cerca del 40% de su valor en el último año, y un estancamiento en el número de usuarios que no hace sino agudizar sus problemas financieros. Con este panorama por delante, Twitter asume la pérdida del talento que tiene entre sus filas como una obligación dentro del proceso de reestructuración necesario para encaminar la compañía hacia el futuro.

contador