• La multinacional arrastra 4.000 millones de euros de deuda desde 2005
ep toys r us
Toys R UsTOYS R US

Toys 'R' Us, el icónico gigante del 'retail' juguetero estadounidense, echará el cierre a sus tiendas en España y Estados Unidos, entre otros países, después de no haber podido encontrar un comprador o llegar a un acuerdo para renegociar las deudas de 4.000 millones de euros que arrastra desde 2005.

La juguetera dejará sólo en Estados Unidos a 30.000 personas sin empleo, tras el cierre de sus 735 establecimientos allí, según informa 'Reuters'. El adiós de Toys 'R' Us supone un duro golpe para varias generaciones de consumidores y cientos de fabricantes de juguetes, como Barbie Mattel, Hasbro o Lego, que vendieron durante años sus productos a través de las tiendas de la multinacional.

"Es un día profundamente triste para nosotros y para los millones de familias y niños a quienes hemos servido durante 70 años", afirma el presidente de la juguetera

"Es un día profundamente triste para nosotros y para los millones de familias y niños a quienes hemos servido durante 70 años", anunció el presidente ejecutivo de la compañía, Dave Brandon. Los problemas de Toys R Us se han visto agigantados con la llegada de Amazon, la plataforma de e-commerce que ha cambiado los hábitos de consumo y las preferencias de los consumidores.

El cierre de las tiendas estadounidenses también podría acabar afectando a Francia, España, Polonia y Australia, según adelanta hoy 'The Wall Street Journal', puesto que la juguetera estaría planeando liquidar allí su negocio.

Además, la juguetera estadounidense no registró el rendimiento esperado en ventas durante el último periodo vacacional, que podría haberla situado en una mejor posición para negociar unos términos favorables con sus prestamistas. Desde entonces, la multinacional ha anunciado múltiples cierres de sus tiendas en suelo estadounidense, tras declararse en quiebra en Canadá.

Noticias relacionadas

contador