spotify

Compañías como Spotify o Netflix están revolucionando el panorama audiovisual. Spotify captó recientemente financiación por valor de 400 millones de dólares, lo que valoró la compañía en 8.400 millones. Es decir, vale más que los ingresos de toda la industria musical americana en un año.

La última ronda de financiación de Spotify, que buscaba capital para poder seguir expandiéndose, fue un éxito, con la participación de inversores institucionales como Goldman Sachs, según informó The Wall Street Journal.

Con esta campaña, la valoración de Spotify se elevó hasta los 8.400 millones de dólares, lo que supone una cifra mayor que el agregado de los ingresos de la industria musical en 2014, que ascendieron a 6.970 millones de dólares, explica en un post Marc Vidal, emprendedor y consultor de negocios.

“Cierto que es comparar con algo de trampa pues Spotify es una plataforma a nivel mundial y la comparación no sería equitativa pero es significativo destacar lo que supone el volumen de un nuevo modo de acceder a los contenidos ya, cada vez, menos sujetos a un soporte”, reconoce Vidal.

STREAMING CONTRA CD Y DESCARGA

Los ingresos por servicios de streaming han superado por primera vez a los ingresos derivados de las ventas de CDs musicales

Aun así, el dato es llamativo. También el hecho de que los ingresos por servicios de streaming han superado por primera vez a los ingresos derivados de las ventas de CDs musicales, recuerda el inversor de start ups. Esto se debe a dos tendencias enfrentadas. Por una parte se incrementaron los ingresos por streaming un 25% en 2014, mientras que las ventas digitales o por descargas retrocedieron un 8,7%. Se tiende por lo tanto a no almacenar contenido.

Según datos recopilados por Marc Vidal, los jóvenes escuchan mayoritariamente música a través de YouTube o Spotify. El 76% lo hace en streaming, siendo YouTube la forma preferida. “Los servicios de música en streaming también requieren la búsqueda de música y crear listas de reproducción. Los servicios digitales han ofrecido nuevos tipos de experiencias de radio, pero el futuro está en los sistemas híbridos que combinan las preferencias humanas con las recomendaciones inteligentes, poco a poco tendiendo a menos humano y más inteligente”, opina Vidal.

Lee además:

Spotify para PS3 y PS4, ya disponible

Spotify, en el camino para valer más de 8.000 millones de dólares

contador