• La revisión de la perspectiva responde a la incertidumbre de lo que ocurrirá con Abertis
abertis italia
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

La agencia de calificación S&P ha informado que está revisando la perspectiva de Abertis tras la contraopa de Hochtief (filial de ACS). La perspectiva de la compañía se encuentra en positiva y la calificación en BBB. La revisión de la perspectiva responde a la incertidumbre de lo que ocurrirá con Abertis.

Las acciones de la compañía cotizan con una lidera caída del 0,08% hasta los 18,9 euros.

El 19 de octubre de 2017, se anunció que la empresa constructora alemana Hochtief lanzaba una opa sobre las acciones de Abertis en circulación y valoró el capital total de la compañía de autopistas en 18.600 millones de euros. Ante esto, la filial de ACS está planeando pagar a los accionistas de Abertis con una combinación de acciones y efectivo.

Debido a la contraoferta de Hochtief, hubo un opa anteriormente por parte de Atlantia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha interrumpido el periodo de aceptación para la opa de la italiana. Con todo esto, la agencia S&P está revisando la perspectiva sobre Abertis desde positiva y confirma las calificaciones de crédito y emisión corporativas 'BBB'.

Según un comunicado de la agencia, la perspectiva de desarrollo refleja la incertidumbre actual en torno a Abertis y su futura propiedad y estructura corporativa. También indica que podrían aumentar, disminuir o confirmar las calificaciones en función del impacto de la final de la operación.

Esta revisión sigue a la de la empresa Hochtief. La agencia de calificación ratificó el 'rating' de 'BBB', la nota de investment grade que el pasado mayo otorgó a la alemana. A pesar de ello, la firma de calificación ha colocado en perspectiva negativa la nota de Hochtief, como suele ser habitual en este tipo de operaciones.

Noticias relacionadas

contador