• Alcanza un Ebitda de 50 millones de euros y aumenta su beneficio directo a 30,2 millones de euros
  • Sonae Sierra refuerza su actividad de prestación de servicios a terceros
ep sonae sierra compras centros comerciales
Centro comercial.

Sonae Sierra ha ganado en el primer semestre de este año 2017 un 9% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 59 millones de euros, tras registrar uno beneficio neto de 64,2 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el resultado bruto de explotación (Ebitda, por sus siglas en inglés) alcanzó los 50 millones de euros y el beneficio directo se elevó a 30,2 millones de euros, una mejora del 13% con respecto al primer semestre de 2016.

Sonae Sierra asegura que ha logrado unos beneficios antes de impuestos un 6% más altos y unos mejores resultados financieros

Asimismo, la inmobiliaria participada por el grupo Sonae y el fondo Sierra asegura que ha logrado unos beneficios antes de impuestos un 6% más altos, unos mejores resultados financieros y una mayor creación de valor en las inversiones inmobiliarias han contribuido a estos resultados positivos.

El beneficio indirecto de Sonae Sierra se elevó a 34 millones de euros, como consecuencia del impacto positivo de la contracción de los diferenciales de rentabilidad en Europa, que ha dado lugar a un mayor valor agregado en inversiones inmobiliarias.

En términos operativos, las ventas de los comerciantes en la cartera europea crecieron un 6,9%, en comparación con el mismo periodo de 2016, con un aumento en Rumanía, debido a la apertura de ParkLake en Bucarest, y con un incremento del 7,1% en Portugal y del 5,2% en España.

El consejero delegado de la compañía, Fernando Guedes de Oliveira, ha explicado que la compañía ha continuado su "estrategia de reciclaje de capital", realizando adquisiciones a través de Iberia Coop, su Socimi ORES con Bankinter, y a través de una nueva joint venture con AXA IM.

En esta línea, Sonae Sierra ha reforzado su actividad de prestación de servicios a terceros y su línea actual de desarrollo incluye seis proyectos en Nuremberg (Alemania), Designer Outlet Málaga (España), Zenata (Marruecos), Cucuta (Colombia) y las expansiones de NorteShopping y Centro Colombo (Portugal).

Noticias relacionadas

contador