• Se ha convertido en el primer accionista tras los problemas financieros que atravesó la compañía
slim_630

El empresario mexicano Carlos Slim ha visitado esta semana Madrid para conocer de primera mano cuáles serán los planes a corto plazo y la estrategia de FCC tras convertirse en su primer accionista.

FCC

  • 12,620€
  • -0,63%
Sólo he visto otro hombre como él a los 75 años, Emilio Botín

El pasado mes de noviembre Slim se hizo con el 24% de FCC por 650 millones de euros y desde entonces ha realizado varios viajes a España para averiguar cómo evoluciona su inversión. Según destaca El Confidencial, esta semana el magnate mexicano se reunió con toda la cúpula de la constructora. Uno de esos directivos ha asegurado al digital: “Sólo he visto otro hombre como él a los 75 años, Emilio Botín”.

Lea también: Slim desembarca en Cementos Portland y revoluciona la cúpula tras su entrada en FCC

LOS MÁRGENES DE FCC

Entre las dudas de Slim se encuentra la rentabilidad que obtiene FCC con sus contratos, ya que hasta ahora obtenía un beneficio el 2-3% mientras que en su constructora mexicana obtiene márgenes de hasta el 25%. Esta es una de las 'obsesiones' de Slim que intentará mejorar los números de la compañía. El empresario llegó a Madrid acompañado de sus dos hombres de confianza, Alejandro Abounrad y Gerardo Kuri, y estudió minuciosamente todos los planes de la firma.

Lee además:

FCC sube con fuerza después de que Slim haya revolucionado la estrategia de la constructora

El magnate Carlos Slim intenta pactar con Hispania el control de Realia

contador