• Solo hubo un “pequeño escurrimiento de hidrocarburo”
  • Producción de gasolina asegurada
BP Gulf of Mexico oil spill, disaster, Deepwater Horizon

El incendio ocurrido el miércoles pasado en la plataforma petrolera del complejo Abkatún-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, no provocará ningún daño ambiental ni ecológico, debido a que todo el combustible que contenía esta planta e dejó quemar de forma controlada, así lo afirmó Ignacio Durán, gerente de Comunicación Social de Pemex.

En conferencia radiofónica, el vocero de la empresa paraestatal señaló que "el combustible que se quemaba era el que estaba en proceso; dejar que se quemara evitó que hubiera un derrama de importancia, por lo que descartamos daño ecológico en la zona".

Sin embargo, se presentó un “pequeño escurrimiento de hidrocarburo” que en palabras de Durán, no tendrá mayor impacto en el ambiente ni en la producción de gasolina en el país.

"No hay riesgo en la producción de gasolina está garantizada la producción; en esta temporada de vacaciones se garantiza el abasto de la gasolina", dijo el funcionario.

Lea además: Sofocan incendio en plataforma de Pemex y evitan derrame de hidrocarburos

También descarto la posibilidad de que este hecho hubiera sido un acto planeado, ya que las condiciones de ubicación de la planta dificultan este tipo de atentados.

Y afirmó: "Es una plataforma que se encuentra en altamar; yo veo esta posibilidad como algo complicado debido a que este tipo de instalaciones está a 90 kilómetros de la costa y la industria del petróleo es de alto riesgo y estas cosas suceden”.

ESTADO DE SALUD DE LOS LESIONADOS

El vocero de la empresa también hizo una actualización sobre el estado de salud de los lesionados y los trámites para la identificación de los cadáveres.

Señaló que siete personas continúan hospitalizadas en Campeche, mientras que dos contratistas, que se encuentran graves, fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especial.

Además, ya se están realizando exámenes y análisis de laboratorio para identificar a los cuatros fallecidos. “Se están haciendo los análisis correspondientes para determinar la identidad de las cuatro víctimas y así poder informar a sus familias”, anunció Durán.

Lea también:

Incendio en plataforma petrolera de Pemex ubicada en Campeche, deja al menos cuatro muerto y 16 heridos

contador