• El crudo ha tocado recientemente máximos de 2015
ben-van-beurden-chief-executive-officer-of-royal-dutch-shell-petrole-gaz-energies-fossiles
Ben van Beurden, consejero delegado de Shell.
23,045€
  • 0,145€
  • 0,63%

Royal Dutch Shell (-2%), la petrolera holandesa, se ha apuntado un beneficio neto de 5.899 millones de dólares (4.842 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 66,7% respecto del resultado alcanzado en el mismo periodo de 2017. La compañía se ha visto impulsada por el repunte de los precios del crudo, que recientemente han rebasado los 75 dólares, máximos desde julio de 2015.

El beneficio subyacente de Shell a costes corrientes de suministro en el primer trimestre del año fue de 5.322 millones de dólares (4.368 millones de euros), incrementándose así un 42% en comparación con los tres primeros meses de 2017.

Los analistas avisan a los inversores que "deben estar atentos de los planes de la OPEP y los inventarios de EEUU"

Los ingresos totales de la petrolera anglo holandesa sumaron 91.114 millones de dólares (74.784 millones de euros) en el primer trimestre, un 24,3% por encima del dato del año pasado, mientras la inversión de capital de Shell fue de 5.183 millones de dólares (4.254 millones de euros), un 9,8% más.

"Las fuertes ganancias de Shell en el trimestre se vieron impulsadas por los precios más altos del petróleo y el gas, así como por el crecimiento continuado y el desempeño de nuestro negocio integrado de gas", declaró el consejero delegado de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden.

En este sentido, el máximo ejecutivo de Shell destacó que la compañía sigue mejorando su portafolio mediante nuevos proyectos, desinversiones y el desarrollo de nuevos negocios.

"Nuestro compromiso con la disciplina de capital no ha cambiado", aseguró Van Beurden, señalando los "buenos progresos" realizados en el plan de desinversiones de 30.000 millones de dólares (24.625 millones de euros) de la multinacional.

Los analistas de Ajbell apuntan que "los inversores deberán estar atentos a los planes de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), los inventarios de petróleo estadounidenses, el crecimiento económico mundial y el impacto de la geopolítica en la región de Oriente Medio".

Noticias relacionadas

contador