• La operación estaría valorada entre 1.500 y 2.000 millones de libras
  • El banco presentó el mes pasado una oferta por 300 sucursales de RBS bajo esa marca
Royal Bank of Scotland, RBS, banks, banking, financial services

Banco Santander ha retirado su oferta para comprar sucursales de The Royal Bank of Scotland (RBS) en Reino Unido bajo la marca Williams & Glyn. Según publica Financial Times, la razón es “desavenencias” sobre el precio de la operación, que podría situarse entre 1.500 y 2.000 millones de libras. Santander presentó en julio una oferta por 300 sucursales de RBS bajo la marca Williams & Glyn.

  • 4,190£
  • 2,82%
  • 4,882€
  • 2,82%

Según añade Financial Times, una de las razones por las que la filial británica del banco español ha retirado la oferta sería por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, más conocido como Brexit, así como por la posterior bajada de tipos de interés por el Banco de Inglaterra. La entidad podría considerar que esta situación puede reducir la rentabilidad futura de las sucursales de William &Glyn, que tienen una amplia base de pymes entre sus clientes.

Según Financial Times, la razón es “desavenencias” sobre el precio de la operación que podría situarse entre 1.500 y 2.000 millones de libras

DESINVERSIÓN DE RBS

La Comisión Europea impuso una condición a RBS para aprobar que el Gobierno de Inglaterra le rescatase en 2008, y es que tenía que desprenderse de Williams & Glyn antes de finales de 2017.

Esta fecha corresponde al plazo concedido por la Comisión Europea como condición para validar 45.000 millones de libras (52.300 millones de euros) recibidos por el sistema bancario británico como rescate durante la crisis financiera.

Además, aseguran que Santander era la única entidad interesada en comprar estas sucursales. De esta manera, si el banco británico, que todavía tiene una participación pública del 73%, no logra colocar este negocio en Bolsa o buscar otro comprador, podría verse forzado a reabrir las negociaciones con Santander a un precio inferior.

Otra potencial razón para la marcha atrás de Santander es que este grupo también tiene interés en adquirir la filial británica de tarjetas de Bank of America Merrill Lynch, y podría preferir reservar capital para financiar esta posible adquisición.

contador