• Anuncia que no aumentará las presiones sobre el capital los próximos años
  • Mantiene su objetivo de capital Tier 1 en el 11%
  • Un ratio que han conseguido la mayoría de las entidades
  • Royal Bank of Scotland y Standard Chartered suspenden los exámenes
santander

Santander UK, filial de Santander en Reino Unido, se encuentra entre los cinco principales bancos británicos que han aprobado los exámenes de capital realizados por el Banco de Inglaterra, y cuyos resultados han sido recién publicados.

  • 4,851€
  • 2,16%

El Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado además que suavizará las condiciones para el sector bancario, al no aumentar las presiones sobre los ratios de capital en los próximos años.

EL BANCO DE INGLATERRA NO AUMENTARÁ LA PRESIÓN SOBRE LOS BANCOS

Los resultados sugieren que el sistema bancario está capitalizado para soportar la economía real en un escenario de estrés global severo

El BoE mantendrá su objetivo de capital Tier 1 en el 11% hasta 2019, un ratio que ya han conseguido la mayoría de entidades que operan en Reino Unido, según informa The Wall Street Journal.

No obstante, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered han suspendido el test de estrés que el BoE ha llevado a cabo, aunque el regulador no les exigirá que realicen nuevas ampliaciones de capital.

“El Comité de Política Financiera (FPC) ha juzgado que no son necesarias acciones macroprudenciales sobre el capital bancaria en respuesta a los stress test de 2015”, ha confirmado el BoE. “Los resultados sugieren que el sistema bancario está capitalizado para soportar la economía real en un escenario de estrés global severo, que afectaría negativamente a Reino Unido. La capitalización del sistema ha aumentado más durante 2015”, ha añadido el regulador.

Royal Bank of Scotland y Standard Chartered no han cumplido las exigencias del Banco de Inglaterra

Además, el BoE añade que cinco de los siete bancos analizados no muestran problemas en sus niveles de capital (Barclays, HSBC, Lloyds, Nationwide Building Society y Santander UK), mientras el Royal Bank of Scotland no ha alcanzado su objetivo de capital en un escenario adverso. Sin embargo, debido a las medidas planteadas por la entidad para reforzar su capital, el BoE no ha solicitado que realice otro plan revisado.

En cuanto a Standard Chartered, el BoE destacan que no alcanzaría el ratio de capital Tier 1 del 6% en un escenario de crisis, pero tras las últimas medidas anunciadas por el banco, tampoco le solicitará que realice un nuevo plan de capital.

Lee además:

Santander se une al Black Friday: entregará acciones por compras online con la tarjeta Mundo 1,2,3

Ana Botín: "Pese a la caída del ROE, confiamos en lograr nuestro objetivo de crecimiento rentable"

Buenas noticias para los bancos españoles: Fitch mejora su visión para 2016

Repsol y Banco Santander tienen la llave para que el Ibex 35 rompa al alza

¿Qué tiene que suceder para que Banco Santander retome el vuelo?

contador