A la vista de la comparativa entre los títulos de Banco Santander y Repsol podemos darnos cuenta cómo desde finales de septiembre presentan el mismo aspecto técnico. Y si colocáramos el gráfico del Ibex 35 al lado nos daríamos cuenta de que los tres subyacentes son un calco los unos de los otros.

  • 2,90€
  • -0,65%
  • 10,13€
  • -0,71%

Lo que tenemos delante no es más que un movimiento lateral donde los precios de los dos títulos cotizan en zona de nadie, es decir, justo en la mitad del rango de precios. Rango de precios que a su vez coinciden con los 10.000 puntos por abajo y los 10.600-10.630 puntos del Ibex 35 por arriba.

Por lo tanto, parece bastante claro que para que el Ibex 35 vuelva a animarse necesitaremos del apoyo de estos dos grandes títulos de peso. Es decir, un precio de cierre por encima de los 10.630 puntos del Ibex 35 con un Banco Santander por encima de los 5,40 euros y con Repsol por encima de los 12,86 euros serían sin lugar a dudas la señal para apostar por un nuevo e interesante movimiento alcista. De la misma manera que perforar los 10.000 puntos del Ibex 35 con Banco Santander haciendo lo propio por debajo de los 4,90 euros y Repsol por debajo de los 11 euros debería ser interpretado como una clara señal de debilidad. Y mientras... a esperar.

Lee además:

Así han reaccionado los futuros europeos al derribo de un caza ruso por parte de Turquía

Consultorio de análisis técnico: Técnicas Reunidas, Sacyr, Aena, BP y seis títulos más bajo la lupa

contador