• Tenemos al precio desplazándose horizontalmente desde principios de octubre
  • Por encima de 5,40 euros, cabría esperar un importante tramo alcista
  • El soporte más relevante aparece en 4,90 euros
santander

A la vista del gráfico de los títulos de Banco Santander podemos ver cómo tenemos al precio desplazándose horizontalmente desde principios del pasado mes de octubre. En teoría se podría hablar de una potencial formación, de implicaciones alcistas, en forma de “bandera”.

  • 4,748€
  • 1,72%

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y dejemos que sea el precio el que nos confirme qué es lo que quiere hacer. Tenemos una ligera dilatación en los precios por encima de la resistencia y por debajo de los soportes y en esos niveles de precios pondremos la atención de cara a las próximas sesiones. De manera que, en teoría, por encima de la resistencia de los 5,40 euros (en cierres) cabría apostar por un importante movimiento alcista hacia niveles de resistencia cercanos a los 5,54 y por encima los 5,72 euros en el corto plazo. Y por abajo, por el lado de los soportes, nos fijaremos en los 4,90 euros.

Luego, resumiendo, lo que sea que suceda antes, ya sea la perforación del soporte de los 4,90 euros o la superación de los 5,40 euros nos dará la pista del que será el siguiente movimiento en tendencia en los títulos de la entidad cántabra.

Lee además:

¿Cuándo comenzará a remontar el vuelo Bankia?

¿Hacia dónde se dirige el Ibex 35? ¿Qué niveles debemos vigilar?

Santander: 'La crisis de Latinoamérica es sólo cíclica: el potencial a largo plazo es muy alto'

Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Inditex, Acerinox, Apple y seis títulos más bajo la lupa

contador