• La publicación de los resultados estaba prevista para este miércoles
  • La razón de esta demora es que está debatiendo la metodología de ciertos aspectos
santander mx

Santander Consumer USA, la filial de Banco Santander en EEUU, ha llegado a caer más de un 10% en Wall Street, pero ha cerrado con una caída del 5,99% dejando sus títulos en los 11,14 dólares. La razón de la caída es por el retraso de publicación de sus resultados que estaba prevista para este miércoles. La demora se debe a que están debatiendo la metodología de ciertos aspectos.

  • 4,856€
  • 2,27%

Los resultados del segundo trimestre que debía presentar la filial financiera se han retrasado porque aún no han podido completarlos, tal y como señala Expansión. La metodología de algunos aspectos como la contabilización de los créditos fallidos es la razón de este retraso. La entidad advierte de que el resultado de este debate podría impactar en los resultados de anteriores trimestres.

Lea también: La FED compromete el rebote del corto plazo del Santander

Las acciones de la filial financiera de Santander en EEUU caen más de un 10% en la bolsa americana

Por esto, Santander Consumer USA (Scusa) no ha podido entregar a tiempo su memoria anual relativa a 2015 al organismo regulador de los mercados en EEUU, SEC. Como consecuencia, Santander Holdings USA (Shusa) también sufrió retrasos en la presentación de la suya. Finalmente, Santander USA entregó su memoria a la SEC con quince días de retraso, después de que Scusa presentara sus números.

Lea también: JP Morgan apuesta por las acciones de Santander y le da un potencial de subidas del 37%

BENEFICIO DE SCUSA

Con los ajustes contables, el beneficio de Scusa quedó fijado en 827 millones en 2015, un 5% menos de los 866 millones anunciados previamente. Las provisiones por préstamos dudosos se incrementaron en 7 millones de dólares, menos de un 1%. En el cuarto trimestre de 2015, el resultado bajó un 82%, ya que se trató del periodo más afectado por los cambios. El beneficio en 2014 se redujo un 5% y el de 2013 se recortó un 2%.

Shusa no cotiza en Bolsa, pero emite deuda y, por tanto, debe presentar el informe anual ante la SEC, según Expansión. El negocio de Santander en Estados Unidos incluye la entidad hólding (Shusa) y los negocios de Santander Bank, Santander Consumer USA, Banco Santander Puerto Rico, la unidad especializada de Banco Santander International y la sucursal de Nueva York.

Lea además:

Ana Botín confirma que Banco Santander seguirá operando en Reino Unido

Banco Santander emite una pulsera para los pagos sin contacto

Santander pagará un primer dividendo de 0,055 euros el 1 de agosto

Situación técnica del Santander, Telefónica y FTSE 100, soportes y resistencias claves

Banco Santander sube su autocartera al 0,35% y se sitúa al mayor nivel desde agosto de 2014

contador