• Está previsto lanzar dos modelos diferentes, uno de ellos sería un teléfono de 5 pulgadas que se convertiría en 8 pulgadas
  • La pantalla se extendería de forma parecida a como se desplegaba el teclado en modelos más antiguos
Samsung teléfono plegable

Hace tiempo que Samaung comenzó a hablar de la posibilidad de crear dispositivos con pantallas plegables que fueran toda una revolución en el mercado de la telefonía móvil. La compañía estaría próxima a cumplir su objetivo y prepara dos nuevos dispositivos bajo esta tecnología que podrían ver la luz a comienzos de 2017.

Los smartphones pueden estar a punto de dar un gran salto. La tecnología de pantallas flexibles puede dar lugar a nuevos dispositivos que tengan, por ejemplo, una pantalla plegable. Desde hace tiempo se ha hablado de esta tecnología como algo que tarde o temprano los fabricantes comenzarán a incluir en sus smartphones pero hasta ahora nunca ninguno se había puesto fecha para lanzar un dispositivo de este tipo.

Lea también: Vídeo | Samsung estrena el Galaxy S7 y las Gear S2, su firme apuesta por la realidad virtual

Uno de los modelos en los que trabaja Samsung tiene una pantalla de 5 pulgadas que se puede desplegar en hasta las 8

Samsung prepara para el inicio de 2017 dos nuevos teléfonos con esta tecnología. Según la información publicada por Bloomberg, uno de los modelos en los que trabaja Samsung tendrá una pantalla de 5 pulgadas cuando se utiliza como un teléfono y que se puede desplegar en una pantalla de hasta 8 pulgadas, similar al de una tablet. Una patente reciente de Samsung muestra un teléfono inteligente que se despliega directamente por la mitad, casi como los teléfonos plegables de antaño, asegura la información de la web 'gizmodo'.

"Este producto podría ser un cambio importante para Samsung si logra diseñar con éxito una interfaz de usuario adecuada para pantallas flexibles" dijo Lee Seung Woo, analista de IBK Securities Co. en Seúl consultado por Bloomberg. "El año que viene es un escenario probable. Su mayor obstáculo estaba relacionado con la fabricación de plásticos transparentes y hacerlos duraderos, y eso ahora parece resuelto".

Lea también: Samsung quiere que el Galaxy S7 sea el mejor y más barato de los móviles de alta gama

Samsung parece estar adelantados al resto en esta tecnología. El proyecto de su teléfono plegable es conocido como "Proyecto Valle" y lleva tiempo en desarrollo por parte de la firma. La compañía incluso tenía un vídeo en el que mostraba el concepto en el que estaba trabajando que publicó hace un par de años..

Lea además:

¿Qué teléfono es más resistente: el Samsung o el iPhone?

Samsung bate récords con el Galaxy S7 y S7 edge

Samsung pone fin a la guerra de los mandos a distancia en el hogar

Los 5 triunfadores del Mobile World Congress 2016

Samsung evita pagar a Apple 120 millones por una demanda por patentes pendiente

contador