• Se estima que la decisión puede tener un impacto de unos 900 millones de dólares
  • Afectará a una planta de Samsung en Vietnam, que es responsable de los envíos globales del Galaxy Note 7
galaxy note 7

Samsung no pasa por su mejor momento. La compañía ha caído este lunes un 1,52% en la bolsa de Corea tras conocerse que detiene la producción del Galaxy Note 7, como ha anunciado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. La decisión se ha adoptado tras comprobar que se habían incendiado algunos de los dispositivos que la empresa había distribuido para reemplazar a los terminales afectados por una avería similar, es decir, aquellos que corrían el riesgo de incendiarse mientras se cargaban.

Samsung ha tomado la decisión en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China

El representante de este proveedor surcoreano ha asegurado que la parada temporal de la fabricación del "phablet" se ha decidido en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China. Afectará, según recoge Efe, a una planta de Samsung en Vietnam, que es responsable de los envíos globales del Galaxy Note 7. Además, aunque el gigante tecnológico surcoreano aún no se ha pronunciado al respecto,se da por hecho que esta decisión afectará a las ventas de los nuevos modelos de Note 7 en India o Europa que se iban a retomar el próximo 28 de octubre.

La decisión se ha producido después de que varios medios informaran de ocho casos de incendio en aparatos que fueron entregados a consumidores en Corea del Sur, EEUU o Taiwán para sustituir modelos ya de por sí afectados por una retirada global, que ha incluido 2,5 millones de unidades ante el peligro de que se prendan fuego al cargarlos.

YA NO SE VENDE EL NOTE 7

Samsung comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto pero poco después anunció esta retirada, tras anunciarse que se habían producido una treintena de incendios de los terminales en diversos países. Precisamente, la pasada semana dos de los grandes operadores de telefonía móvil en EEUU, AT&T y T-Mobile US, dejaron de vender las nuevas unidades del Note 7 -teóricamente no afectadas por la avería- ante los cinco nuevos casos de incendio que se habían reportado en ese país.

Varias estimaciones de analistas han situado el coste hasta ahora de la retirada masiva del Galaxy Note 7 en torno al billón de wones (802 millones de euros/898 millones de dólares).

Lea además:

Samsung recibe la primera demanda de un hombre al que su Samsung Note 7 le explotó en el bolsillo

contador