• Se trata del intercambiador de Moncloa y del intercambiador de la Plaza Elíptica
  • Sacyr controla el 51% de las sociedades concesionarias que explotan estos dos intercambiadores de transporte
Sacyr, junta de accionistas

Sacyr, empresa española dedicada a la construcción de todo tipo, y Eiser Infrastructure Partners, gestora de fondos de capital, han refinanciado 190 millones de euros de deuda asociada a los intercambiadores de Moncloa y de la Plaza Elíptica de Madrid que explotan en concesión. Se trata de la deuda de la sociedad concesionaria, que se ha colocado entre cinco inversores institucionales europeos y americanos.

  • 3,342€
  • 0,97%

En virtud de la operación, el pasivo de las firmas, que vencía en 2018 y 2019, se ha reestructurado a largo plazo, a 25 años. El banco alemán de inversión global, Deustsche Bank, es la entidad que ha actuado como estructuradora y colocadora de la refinanciación, según recoge Europa Press.

Lea también: Sacyr e Indra corren peligro para seguir en el Ibex 35

La española controla el 51% de las sociedades concesionarias y el fondo cuenta con el 49% restante

La española, que cotiza este jueves en bolsa con subidas por encima del 4%, controla el 51% de las sociedades concesionarias que explotan estos dos intercambiadores de transporte, en las que el fondo Eiser Infrastructure cuenta con el 49% restante. El plazo de concesión de estas dos infraestructuras se extiende hasta los años 2040 y 2043, respectivamente.

SACYR EN EL PUNTO DE MIRA

El pasado mes de junio, en la reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex, que decide los componentes del selectivo de la Bolsa de Madrid, Sacyr e Indra fueron estudiadas con lupa. En este sentido, los analistas de Self Bank explican que “es importante tener en cuenta que el Ibex 35 tiene que estar formado por los 35 valores más líquidos y para ello nos fijamos en la media del volumen diario de negociación a seis meses”.

Así, los mayores candidatos para dejar el Ibex eran Sacyr e Indra, mientras que los que tenían más papeletas para entrar eran Cellnex y Meliá. Finalmente, la ecuación fue resuelta. Sacyr y OHL formaron parte del selectivo español hasta el pasado 17 de junio y entraron en su lugar Cellnex y Viscofan.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Aena, Sacyr, Banco Sabadell, Acerinox y seis títulos más bajo la lupa

Sacyr y OHL salen del Ibex 35 y entran Cellnex y Viscofan

Sacyr cobra este martes 35,6 millones de dividendo de Repsol

Consultorio de análisis técnico: IAG, BBVA, Bankia, Sacyr y seis títulos más bajo la lupa

Lista de morosos de Hacienda: Dani Alves, Mario Conde, Dani Pedrosa, Sacyr y Banco de Madrid, algunos de los nombres

contador