• Los precios bajos del petróleo siguen mermando las cuentas de las petroleras
  • Los ingresos descendieron un 22,7% hasta la cifra de 49.732 millones

Royal Dutch Shell ha convertido en la última petrolera importante en revelar el daño sufrido por brusca caída de los precios del crudo, registrando un recorte del 89% en sus resultados anuales hasta los 484 millones de dólares.

  • 23,045€
  • 0,63%

La petrolera más grande de Europa ha presentado sus ingresos anuales más bajo en más de una década y ha destacado que tomará medidas adicionales para reducir los costes y hacer frente a la debilidad de los precios del petróleo, si es necesario. En concreto, las ventas se han reducido en un 22,7% hasta los 49.732 millones de dólares.

Lea también: El petróleo presenta una impecable tendencia alcista desde mínimos anuales

Shell, cuyos accionistas aprobaron la semana pasada su adquisición de su rival BG Group, ha presentado un empeoramiento de los resultados en línea con las estimaciones de los analistas, ya que su unidad de producción de petróleo y gas han sufrido un gran golpe con la caída del precio del petróleo.

Shell ha anunciado un dividendo por el cuarto trimestre por encima del 8% por acción ordinaria

El director ejecutivo de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden, ha destacado las decisiones que la compañía ha tomado durante el último año para reducir los costes de cara a las caídas de los precios del petróleo. Shell ha anunciado un dividendo por el cuarto trimestre por encima del 8% por acción ordinaria y espera anunciar un pago similar para el primer trimestre.

Lea también: Los resultados de Exxon y Chevron empeoran drásticamente: el petróleo continúa con su rebote

Shell ha publicado sus resultados anuales después de que los accionistas aprobasen la semana pasada la adquisición por 35.000 millones de libras de su rival BG Group.

La petrolera ha presentado también una reducción de la inversión, de cerca de 10.000 puestos de trabajo y la venta de activos para hacer frente a la recesión. El CEO ha declarado a la prensa que cree que los precios del petróleo están dejando la parte baja del ciclo, destacando la creciente demanda.

Lee además:

Reunión en Doha: ¿habrá acuerdo para frenar la producción de petróleo?

Cierre de Asia: pérdidas en las bolsas, pendientes de la evolución de las materias primas

contador