repsol632x175

La petrolera Repsol ha llegado este miércoles a un acuerdo para la adquisición del 100% del capital de Talisman Energy, por un importe de 8.300 millones de dólares (6.640 millones de euros). A esta cantidad se suma una deuda de 4.700 millones de dólares (3.760 millones de euros).

  • 14,720€
  • -1,90%

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, la operación ha sido valorada favorablemente y recomendada por el Consejo de Administración de la canadiense de manera unánime. Tras esta adquisición, Repsol se convertirá en uno de los principales grupos energéticos privados del mundo.

El aprobado de la junta de Talisman era el último paso para cerrar el acuerdo

El aprobado de la junta de accionistas de Talisman era el último paso hacia la firma de un acuerdo definitivo. Este paso es un mero trámite, ya que tanto el consejo de administración, como algunos de los fondos accionistas más relevantes, han recomendado aceptar la oferta de la compañía española. Por su parte, el consejo de Repsol aprobó la operación el 15 de diciembre.

Lea también: La justicia canadiense autoriza la junta de Talisman para aprobar la venta a Repsol

REPSOL PAGARÁ A 8 DÓLARES POR ACCIÓN

El pasado mes de diciembre, Repsol acordó con Talisman Energy la adquisición del 100% del capital social de la compañía por un importe de 8.300 millones de dólares (6.640 millones de euros), más una deuda de 4.700 millones de dólares (3.760 millones de euros). El acuerdo con Talisman supone el pago a sus accionistas de 8 dólares estadounidenses (6,4 euros) por cada acción, lo que representa una prima del 24% sobre los precios medios del día que fue anunciada la operación.

La compañía que preside Antonio Brufau reconció su interés en Talisman en julio de 2014, aunque posteriormente decidió descartar esta compra y retomarla más adelante.

Las acciones de Repsol han cerrado la sesión con una subida del 1,07%, hasta 17,04 euros. Los títulos de Talisman Energy también cotizan con subidas y hacia las 20:40 horas ganan un 1,06%, hasta 9,57 dólares canadienses.

Lea además:

Repsol paga un sobreprecio por Talisman Energy difícil de justificar

Alicia Koplowitz entra en Talisman Energy, petrolera canadiense adquirida por Repsol

contador