• A pesar de esta rebaja, la cadena de supermercados lidera los avances del Ibex
cbdia

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,57%

Los analistas de Renta 4 han revisado a la baja el precio objetivo de DIA hasta los 5,25 euros desde los 6,5 euros por acción anteriores. A pesar de esta rebaja, el potencial de la cadena de supermercados es del 33%. Esta rebaja se produce tras la revisión a la baja de la guía y la presentación de los resultados del tercer trimestre a través de un descuento de flujos de caja.

Sin embargo, los títulos de DIA lideran este jueves los avances del Ibex 35, gracias a una subida del 3,5%, que sitúa las acciones en los 4,09 euros. Hay que resaltar que este miércoles, casi todos los valores del selectivo cerraron con subidas y DIA fue uno de los pocos que cerró en negativo.

Además, los analistas de Renta 4 mantienen la recomendación de 'sobreponderar'. "En nuestra opinión los fundamentales de la compañía siguen avalando nuestra recomendación de sobreponderar. A estos precios consideramos que el riesgo de deterioro adicional de la acción es limitado, por lo que aprovecharíamos para tomar posiciones en el valor", apuntan en el informe.

DIA ha revisado a la baja sus objetivos para el conjunto del año, por lo que Renta 4 ha ajustado su modelo en consecuencia: de crecimiento en ventas brutas bajo enseña a un dígito simple intermedio a dígito simple bajo (moneda local) y de crecimiento del ebitda ajustado estable para el conjunto del año a descender en torno a dígito medio simple. "Según nuestros cálculos esto supondría un margen ebitda 2017 en torno a 6,9%".

DIA da un mensaje de estabilidad en márgenes en 2018 vs 2017. De cumplirse estas previsiones, "el cuarto sería un trimestre complicado, con nuevo deterioro de márgenes a nivel grupo, aun cuando veamos LFL positivo en el trimestre en Iberia".

Noticias relacionadas

contador