• El programa solo excluye a aquellos contribuyentes con actividades como autónomos y profesionales
  • Uno de los problemas surge en el caso de error, ya que esta nuevo programa no permite la corrección
DECLAR2-impuestos-de-larenta

Una de las novedades respecto al año anterior es el Servicio Renta Web, llamado a sustituir el programa PADRE, que permitirá extender el acceso online al borrador a quienes hasta ahora no lo tenían, pues permite incorporar los datos fiscales.

Tal y como informa Finanzas.com, Renta Web incorpora en una única plataforma las ventajas del popular borrador y el programa PADRE. El objetivo del servicio es facilitar la declaración al no ser necesario descargarse ningún programa sino que se realiza la operación online en la web de la Agencia Tributaria.

Lea también: Renta 2016: ¿Cómo recuperar la casilla 490 de mi declaración?

Además, otorga más flexibilidad a la declaración, pues una vez iniciada se puede interrumpir y volver a retomarse en el punto en que se dejó. La portabilidad es otra de las ventajas, ya que permite iniciar el trámite desde un ordenador y acabarlo en una tablet o smartphone.

Y es que hasta ahora solo se podía presentar la Declaración de la Renta a través del borrador o el programa PADRE. En ellos el inconveniente es que apenas podían realizarse modificaciones.

Este sistema incorpora en una única plataforma las ventajas del popular borrador y de su programa predecesor

Este programa podrá ser utilizado por los declarantes que posean rendimiento de capital inmobiliario, que tengan ganancias patrimoniales sin retención, transmisiones de inmuebles, imputaciones de no residentes o cesión de derechos de imagen. Como señala finanzas.com, asimismo deberá proceder a la aportación de datos fiscales por parte del contribuyente que antes les impedían usar el borrador.

El programa 'Renta Web'm solo excluye a aquellos contribuyentes con actividades económicas (autónomos y profesionales), que deberán utilizar el programa PADRE. Otra duda que surge es en caso de error, y el hecho es que Renta Web no permitirá modificarlo en caso de omisión o error. La única forma sería hacer una complementaria.

SU USO SE REALIZA A TRAVÉS DEL ACCESO A LA WEB DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Mediante el acceso a la web Agencia Tributaria y la identificación de usuario con su DNI electrónico, el Pin 24 horas o la casilla 490 de la declaración del año anterior, ya podrá a comenzar a usar este programa. A partir de este instante, se podrá ver todos sus datos personales y fiscales. El propio programa le pedirá información adicional en caso de necesitarla. De hecho, avisará de la existencia de diferencias entre los datos de la última declaración y los existentes en ese momento.

Lee además:

Declaración de la Renta 2016: Claves para hacerla correctamente

Renta 2016: lo que va a pagar a Hacienda, o lo que le va a devolver, con la declaración

Declaración de la Renta: Estas son las posibilidades para hacer frente al pago de Hacienda

contador