• Repasamos las fechas importantes o las mayores deducciones
  • Un fallo nos puede costar muchos euros en nuestra declaración
numbers, money, calculating, investment, finance

Ya está aquí, la campaña de la renta de 2015, la primera que recogerá la rebaja en dos fases del IRPF aprobada por el Gobierno del Partido Popular, arrancará este 6 de abril con la presentación por internet tanto del borrador de la renta como de la declaración propiamente dicha.

El diario Expansión ha recogido algunas de las claves para no perdernos en una declaración de la renta que este año introduce muchas novedades.

Lea también: Renta 2016: ¿Cómo recuperar la casilla 415 de mi declaración?

NUEVO SISTEMA RENTA WEB

La Agencia Tributaria se ha renovado para mejorar el sistema tributario y lo hace con la implantación de Renta Web. El nuevo sistema sustituirá al borrador de la renta y al Programa Padre, eso sí, si eres autónomo deberes utilizar la forma tradicional, aquí te explicamos con todo detalle como funciona Renta Web.

Lea también: Declaración de la Renta: ¿Qué errores no debes cometer?

PLANES DE PENSIONES

Otra de los cambios importantes viene con la modificación de los tramos del IRPF llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular, ya no hay siete tramos sino cinco, mientras que los tramos marginales pasan del 19% al 45%.

DEDUCCIONES

Estas son algunas de las posibilidades más habituales para reducir costes que la gente no suele utilizar: Cuotas, si eres afiliado a un partido político, sindicato o colegiado. Deducciones por maternidad, la deducción para mujeres que trabajan fuera de casa y tienen hijos menores. Seguros de vida y de hogar son gastos vinculados a una adquisición de vivienda.

Lea también: Declaración de la Renta 2016 ¿Cómo adelantarla? ¿Qué deducciones hay en cada Comunidad?

FECHAS IMPORTANTES

El 6 de abril se abre el plazo con la posibilidad de iniciar la petición mediante el servicio telemático (por Internet)
La Agencia Tributaria ya ha publicado el calendario de la campaña 'Renta 2015'. El 6 de abril se abre el plazo con la posibilidad de iniciar la petición mediante el servicio telemático (por Internet). El 4 de mayo comenzará el plazo para solicitar cita previa, y las primeras llegarán el 10 de abril. Si se paga por domiciliación bancaria, el límite para ello es el 25 de junio, mientras que la última fecha para tener una cita previa es el 29 de junio. Un día después, finaliza la campaña.

Lea además:

Renta 2016: las novedades y claves más importantes al presentar la declaración

Renta 2016: lo que va a pagar a Hacienda, o lo que le va a devolver, con la declaración

Cómo deben hacer la declaración de la renta los autónomos

Las medidas de Hacienda para cobrar a los morosos de la lista

contador