Banco_Espana

Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital en España, correspondiente a la jornada de este miércoles.

  • 4,891€
  • 3,00%
  • 14,775€
  • -1,53%

PRENSA ECONÓMICA

Cinco Días destaca el acelerón antiblanqueo de la banca española, que “intensifica la petición al cliente del DNI y del origen de sus rentas”. El diario añade en su portada que “las Sicav de Banco Madrid tienen 100 millones en activos de la entidad” y que “Telefónica España aumenta su plantilla por primera vez desde 2010”.

Expansión afirma que “el caso Banco Madrid anticipa una batalla legal”. Además, destaca que “Slim promete a los accionistas de Realia volver al dividendo” y que “Alierta vaticina una subida del PIB del 3%”. Por último, publica que “Santander vuelve a abaratar su hipoteca hasta el 1,49%”.

Lea también: Futuros planos: todos pendientes de la Reserva Federal, de Janet Yellen y de la palabra 'paciente'

PRENSA GENERALISTA

El País publica que “Hacienda entrega al juez pruebas para imputar un delito fiscal al PP”.

Un abogado jefe de campaña del presidente de México, Peña Nieto, entre los investigados por Banco Madrid, afirma El Mundo. Juan Cotino intentó cerrar su cuenta tras conocerse la denuncia del Tesoro contra BPA, añade el rotativo.

Catalunya prevé una caída de hasta el 90% del turismo ruso, afirma La Vanguardia.

Lea también: Caso Banco Madrid: se sospecha de que lo grandes inversores aprovecharon un chivatazo

PRENSA DIGITAL

El Confidencial afirma que “Guindos veta que el FROB salve Banco Madrid para no asumir el multazo de EEUU”. También publica que “Andbank paraliza la salida a bolsa por el miedo que genera la marca Andorra”. Por otra parte, señal que “Acciona negocia con KKR la entrada en su filial inmobiliaria para levantarla”.

El Diario destaca que “el FROB dice que minimizar el coste de rescatar a Bankia es compatible con ser acusación en el caso”. También que “el corralito de Banco Madrid atrapa a la mutua de los médicos, farmacéuticos, veterinarios y dentistas”.

VozPópuli afirma que “el Sepblac no quiere otro BPA: comienza a investigar las transferencias de dinero desde Andorra a España”. Además, publica que “Repsol presiona a los partidos para evitar más competencia en la red de gasolineras”.

El pequeño Nicolás “planeó reunirse con los arquitectos de la Policía imputados por cobrar comisiones”, afirma Público.

Santander, BBVA y Barclays acogen 150 millones de euros huidos de Banco Madrid, afirma El Confidencial Digital.

Lee además:

Inditex ganó 2.501 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014, un 5% más que en 2013

contador