• El acuerdo fue suscrito por una "mayoría suficiente" de acreedores financieros de la empresa
cbprisa
0,340€
  • -0,003€
  • -0,87%

El grupo de comunicación Prisa ha sube con fuerza este miércoles, incluso alcanzando el 12% en el Continuo, tras anunciar el pasado martes al cierre del mercado que ha alcanzado un acuerdo de refinanciación con los acreedores para asegurar su estabilidad financiera. Eso sí, ha acabado la sesión con un aumento menor, del 2,86% en los 2,69 euros por acción.

Los principales términos del acuerdo son: extensión del vencimiento 5 años (hasta noviembre/diciembre 2022), el calendario de repagos no prevé amortizaciones obligatorias hasta diciembre 2020, y contará con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja de la compañía, un primer repago de 450 millones euros a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital, a efectuar en el momento de la entrada en vigor de la refinanciación.

Además, también se pactó la ampliación de capital de 450 millones de euros que se llevará a cabo con derechos de suscripción y a un precio de 1,2 euros por acción, un 54% por debajo del cierre de ayer. Además, acordaron la reasignación de la deuda y aproximarla al negocio de educación y la modificación parcial del paquete de garantías de la deuda.

La Junta General de Accionistas acordó el pasado 15 de noviembre la ampliación de capital, requisito imprescindible para la refinanciación de la deuda, así como la salida de Juan Luis Cebrián de la presidencia del grupo. Según comunicó Prisa, el acuerdo ha sido suscrito por una "mayoría suficiente" de acreedores financieros de la empresa en importe de deuda y en número de acreedores, y entrará en vigor no más tarde del 30 de junio de 2018.

"Es una noticia positiva", valoran los analistas de Sabadell. "Se adelantó el pasado lunes en prensa y que tuvo reflejo positivo en la cotización (+8%). Dicho esto, mantenemos cautela en el valor, por la magnitud de la ampliación, la importante dilución y la necesidad de seguir cerrando acuerdos con accionistas y aseguradores", indican. El banco tiene un precio objetivo de 2,62 euros y recomienda 'vender'.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO

El consejo de administración de Prisa ha aprobado este martes el nombramiento de Pedro García Guillén, Alejandro Martínez Peón, Augusto Delkáder, Jorge Rivera y Marta Bretos como nuevos miembros de su comité de dirección, según comunicó el martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El nombramiento de los cinco nuevos directivos surge a propuesta del consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, con el informe previo del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

De este modo, al nuevo comité de dirección del grupo presidido por Manuel Polanco se incorporan Pedro García Guillén como consejero delegado de Prisa Radio, Alejandro Martínez Peón como consejero delegado de Prisa Noticias, Augusto Delkáder como director editorial, Jorge Rivera como director de Comunicación y Relaciones Institucionales y Marta Bretos como directora de Gestión del Talento.

Además, continuarán desempeñando sus funciones actuales en el comité de dirección Guillermo de Juanes como director general financiero, Xavier Pujol como secretario general y director de la Asesoría Jurídica, Miguel Ángel Cayuela como consejero delegado de Santillana y Rosa Cullell como consejera delegada de Media Capital.

Noticias relacionadas

contador