• Se trata de una recomendación preliminar
pimco632x175

Pimco podría enfrentarse a acciones legales de la comisión reguladora de la bolsa (SEC) por una investigación en relación a su ETF Total Return Fund.

Según Financial Times, la Securities and Exchange Commission (SEC), dentro de sus investigaciones, ha entrevistado, entre otros directivos, a Bill Gross, el 'gurú' de la renta fija y que fuera máximo responsable de inversión de la gestora hasta su salida de la firma el año pasado.

En todo caso, la compañía ha reconocido que ha recibido una notificación conocida como 'Wells Notice' de la SEC sobre el vehículo que anteriormente gestionaba Bill Gross. No es una acusación formal de delito, ni la constatación de que ha sido violada la ley, sino una recomendación preliminar de los funcionarios del regulador, informa CNBC.

El proceso nos proporciona nuestra oportunidad para demostrar al personal de la SEC por qué creemos que nuestra conducta es apropiada, en consonancia con los estándares del sector

La notificación está relacionada con las operaciones del ETF cuando se lanzó en 2012, así como las informaciones de la gestora sobre su rendimiento.

"El proceso nos proporciona nuestra oportunidad para demostrar al personal de la SEC por qué creemos que nuestra conducta es apropiada, en consonancia con los estándares del sector. Vamos a seguir trabajando con la SEC y estamos seguros de que este asunto no afectará nuestra capacidad de servir a nuestros clientes", asegura Pimco en un comunicado.

Lee además:

Daniel Lacalle abandona la gestora de fondos Pimco pero no fichará por Esperanza Aguirre

Daniel Ivascyn será el sustituto de Bill Gross en PIMCO

Pimco contrata al expresidente de la Fed Ben Bernanke como consejero senior

¿Conseguirá Bernanke ser la nueva estrella mediática de Pimco tras la salida de Bill Gross?

contador