Apenas unas horas ha necesitado PIMCO para sustituir a Bill Gross. Daniel Ivascyn será el nuevo responsable de inversión del prestigioso fondo, tras la marcha de Gross a Janus Capital. PIMCO ya perdía este año a otro de sus grandes nombres: Mohamed El-Erian.

Acompañarán a Ivascyn en la gestión tras la salida de Gross, Andrew Balls, Mark Kiesel, Virginie Maisonneuve, Scott Mather y Mihir Worah. Douglas Hodge, como CEO, y Lew “Jay” Jacobs, el presidente, se mantienen en sus puestos. Un equipo totalmente renovado tras la marcha a comienzos de año de Mohamed El-Erian.

Ivascyn ha sido hasta el momento director de gestión, así como parte del equipo de gestión de carteras de créditos sobre hipotecas, y líder del hedge fund de crédito y de oportunidades estratégicas en el sector hipotecario. Es miembro del Comité Ejecutivo de PIMCO y del Comité de Inversión de la firma. En 2013, fue nombrado por Morning Star Gestor de Fondos de Renta Fija del Año.

Antes de aterrizar en PIMCO en 1998, trabajó en el quebrado Bearn Stearns, y en firmas como T. Rowe Price y Fidelity Investments.

Leer también: "O se va Bill Gross, o me voy yo".

contador