petrobras

La petrolera de Brasil se expone a unas pérdidas de 5.300 millones de dólares por las presuntas prácticas de corrupción. El fiscal federal, Deltan Dallagnol, ha afirmado que los 6.200 millones de reales que Petrobras asumió como pérdidas en abril por los sobornos y otras prácticas ilícitas son apenas "la punta del iceberg.

La petrolera en abril amortizó 44.600 millones de reales en activos. Los costes adicionales, generados por refinerías y otras instalaciones y cuya valoración fue inflada, reflejaban el derrumbe de los precios del petróleo y la debilidad de su moneda frente al dólar estadounidense.

Lee también: El caso Petrobras: autorizan a la policía a interrogar a Lula da Silva

Según el miembro de la fiscalía de Brasil los 6.200 millones de reales en pérdidas que Petrobras asumió en abril por los sobornos y otras prácticas ilícitas son apenas "la punta del iceberg", según informa Reuters en su artículo. Desde este órgano se denuncia que Petrobras formase una "cártel" para manipular contratos y cobrar precios excesivos por sus servicios.

Dallagnol ha informado de que la estimación de más de 20.000 millones de reales incluye pérdidas directas y las ganancias ilícitas obtenidas por estas compañías a través de los sobrecargos y la manipulación de precios.

Lee además:

Petrobras nombra a Guedes de Carvalho como presidente provisional del directorio

Petrobras anuncia 5.000 despidos y reducirá sus inversiones: sus acciones caen en bolsa

Petrobras se puede enfrentar a una de las mayores sanciones impuestas por EEUU por la investigación de corrupción

Las 10 claves que debes lograr para convertirte en un exitoso líder en los negocios

contador