• Los ingresos se sitúan en el último trimestre de 2015 en 1.820 millones de dólares
  • El número de suscriptores aumentó entre octubre y diciembre en 7,5 millones
netflix-logo-03_612x380

Netflix ha presentado sus resultados trimestrales después del cierre de Wall Street y ha batido con creces las expectativas, con un beneficio por acción (BPA) de 10 centavos y unos ingresos de 1.820 millones de dólares.

  • 561,520$
  • -0,58%

Las acciones de Netflix han reaccionado con fuertes subidas en las operaciones electrónicas del mercado after hours, y hacia las 22:35 horas avanzan un 8,4% hasta 116,65 dólares. Han llegado a dispararse un 10%, después de una sesión en la que habían avanzado un 3,7%.

El número de suscriptores aumentó entre octubre y diciembre en 7,5 millones

Los resultados del proveedor de servicio de vídeo en streaming se han situado muy por encima de las proyecciones del consenso de analistas de Thomson Reuters que, según CNBC, estaban en un BPA de 2 centavos por acción e ingresos por valor de 3.510 millones de dólares.

Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

AUMENTO DE SUSCRIPTORES

Asimismo, la compañía ha informado que incorporó 4,04 millones de suscriptores netos (nuevas altas menos las bajas) fuera de Estados Unidos entre octubre y diciembre, frente a las expectativas de que este aumento fuera de 3,51 millones. En Estados Unidos, la cifra de altas netas es de 1,56 millones en línea con las previsiones del mercado. Además, el precio de las suscripciones se incrementó entre un 4% y un 5% durante el periodo frente al último trimestre de 2014.

Al principio de mes, Netflix anunció que había ampliado el servicio a más de 190 países a nivel mundial, quedando sólo fuera de naciones como China, Corea del Norte o Siria por las restricciones políticas.

Para el primer trimestre de 2016, Netflix espera un incremento adicional de 6,1 millones de suscripciones, frente a la proyección anterior de Wall Street en 4,9 millones.

Lee además:

HBO ofrecerá televisión por internet en España y competirá con Netflix

Netflix impedirá ver el contenido de otros países

Los códigos secretos de Netflix y las webs que te ayudarán a saber todo lo que puedes ver

contador