• James Gorman, presidente y director ejecutivo de Morgan Stanley, celebra el buen rendimiento de sus tres líneas de negocio
baisse-de-8-du-benefice-trimestriel-de-morgan-stanley
92,560$
  • -1,290$
  • -1,37%

El banco de inversión Morgan Stanley registró un beneficio de 2.668 millones de dólares en el primer trimestre, un 38% más que los 1.930 millones de dólares que ganó en el mismo período de 2017. Por su parte, los ingresos se elevaron un 13%, hasta los 11.077 millones de dólares.

Unas cifras que superan las expectativas de los analistas de Thompson Reuters y que impulsan ligeramente sus acciones en Wall Street.

James Gorman, presidente y director ejecutivo de Morgan Stanley, ha indicado que son unos "resultados muy buenos, con ingresos récord, y una rentabilidad sobre recursos propios superior a nuestro objetivo. Cada una de nuestros líneas de negocio tuvo un buen desempeño, con una importante participación de los clientes en toda nuestra franquicia global".

Su negocio de gestión de patrimonios creció un 34%, hasta los 1.627 millones de dólares; y los ingresos crecieron un 18%. Gorman ha destacado en su mensaje las mejores condiciones del mercado para el banco por una mayor actividad. También ha registrado un comportamiento positivo su negocio de inversión a particulares, que creció un 90%, hasta los 127 millones de dólares; y el de gestión de patrimonio (+41%, hasta los 914 millones de dólares), gracias al crecimiento de los ingresos por comisiones.

Morgan Stanley es el último gran banco estadounidense en presentar sus cuentas del primer trimestre de 2018. Goldman Sachs se unió este martes a Bank of America Merrill Lynch, Citigroup y JPMorgan al reportar unas ganancias en el primer trimestre que superaron también las expectativas de los analistas.

Noticias relacionadas

contador