• Los ingresos crecieron un 4% hasta los 23.100 millones de dólares
  • Sus acciones caen un 0,3% en Wall Street
bank of america
37,810$
  • 0,720$
  • 1,94%

Bank of America ha sido el encargado de continuar con la temporada de resultados empresariales de EEUU. La entidad ha obtenido unos beneficios récord de 6.900 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos han aumentado un 4% hasta los 23.100 millones de dólares. Bank of America ha informado de unas cuentas que están por encima de lo esperado por los analistas. El consenso de analistas preveía un beneficio por acción de 0,59 dólares y unos ingresos de 23.000 millones. Sus acciones caen un 0,37% en Wall Street.

La entidad se ha visto beneficiada por el incremento de las tipos de interes. El banco es líder en banca minorista y su principal negocio. Los ingresos de esta división aumentaron un 9% hasta los 9.000 millones de dólares gracias al "fuerte" crecimiento de depósitos y préstamos. Aumentaron un 6% y un 8%, respectivamente.

Bank of America es uno de los grandes vencedores del actual contexto económico con los tipos de interés al alza que le permite maximizar las ganancias gracias a la gran base de depósitos y préstamos hipotecarios que tiene vinculados a interés variable.

"Nuestro modelo de crecimiento responsable continúa entregando resultados consistentes. La fuerte actividad de los clientes, junto con una economía global en crecimiento y la sólida actividad de consumo ha generado beneficios trimestrales récord", ha señalado el consejero delegado de la entidad Brian Moynihan en el comunicado de los resultados.

Noticias relacionadas

contador