• El 55% de la deuda está en manos de Sareb, CaixaBank, Abanca y Banco Popular
  • La empresa logró superar en 2011 el concurso de acreedores
martinsa fadesa

El consejo de administración de Martinsa-Fadesa ha acordado solicitar a apertura de liquidación, según ha informado la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

  • 7,300€
  • 0,00%

La inmobiliaria asegura que ha tomado esta decisión “ante la falta de adhesiones suficientes para la aprobación de la propuesta de modificación del convenio”.

La compañía superó hace cuatro años el mayor concurso de acreedores de la historia empresarial en España. Sin embargo, no ha logrado el apoyo de las diferentes entidades acreedoras para afrontar los 3.500 millones de euros de deuda que figuran en sus cuentas.

En noviembre de 2014, los bancos rechazaron el plan para salvar a Martinsa-Fadesa de la liquidación

En marzo de 2011, Martinsa-Fadesa cerró exitosamente el concurso de acreedores, con la aprobación por parte de la justicia para pagar 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años. En noviembre de 2014, los bancos volvieron a rechazar el plan para esquivar la liquidación, lo que obligó a la compañía a presentar una reforma del convenio un mes después al no disponer de liquidez para afrontar los pagos de la deuda.

El 55% de la deuda de la empresa se encuentra en manos de cuatro entidades: Sareb, CaixaBank, Abanca y Banco Popular.

Lea además:

Martinsa Fadesa abocada a la liquidación: su plan no obtiene el suficiente apoyo financiero

Protagonistas de la mañana en España: Zapatero y Castro, Mas, Cataluña, Martinsa, Iberdrola...

contador