• Los negocios de Italia y Alemania aportan 714 millones de euros en primas
  • Está sujeta a la autorización de los reguladores del mercado
mapfre, puente, rojo, seguros, aseguradora

Mapfre ha llegado a un acuerdo con la compañía aseguradora británica Direct Line Group por el que adquiere sus filiales de seguro de autos en Italia y Alemania por 550 millones de euros.

  • 2,284€
  • 0,18%

Esta operación se enmarca en la apuesta de la compañía española por el seguro directo online, y le permite reforzar su presencia en el continente europeo.

Sumados, los negocios de Italia y Alemania aportan 714 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados, del año 2013.

“Los activos de Italia y Alemania adquiridos constituyen una inversión absolutamente estratégica para Mapfre, pues refuerzan dos líneas fundamentales de nuestro plan de crecimiento global: nos permiten aumentar nuestra presencia en Europa y al mismo tiempo encajan con nuestra apuesta decidida hacia el negocio digital”, ha declarado Antonio
Huertas, presidente de la aseguradora española.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de los correspondientes reguladores del mercado. Además, Mapfre ofrecerá una conferencia con analistas a las 12:15 horas para explicar más detalles sobre los términos.ç

Lea además:

- Así serán las consecuencias de la compra de Barclays por CaixaBank para accionistas y clientes

contador