• Leonardo del Vecchio, fundador de Luxottica y el hombre más rico de Italia, será el presidente del grupo resultante de la fusión
essilor-ralentit-au-3e-trimestre-aux-usa-et-reste-prudent

La italiana Luxottica y la francesa Essilor han llegado a un acuerdo de fusión por más de 50.000 millones de euros en una de las operaciones transfronterizas más grandes de la historia que da lugar a un líder global en el sector de las gafas.

  • 203,300€
  • 0,84%
Leonardo del Vecchio, el hombre más rico de Italia y fundador de Luxottica, será presidente del grupo resultante de la fusión

El acuerdo contempla la fusión entre Luxotica, líder mundial del sector de gafas y propietario de Ray-Bank, Oakley y Sunglasses Hut, y Essilor, líder mundial en la fabricación de lentes.

Leonardo del Vecchio (el millonario dueño fundador de Luxottica y el hombre más rico de Italia) se convertirá, a sus 81 años, en el mayor accionista individual del grupo fusionado con una participación de entre el 31% y el 38%, aunque los derechos de voto se limitarán al 31%. Bajo los términos del acuerdo, Delfin, la compañía familiar de Del Vecchio que controla Luxottica, cambiará su participación del 62% en la compañía italiana por las acciones de Essilor recién emitidas.

Las compañías han informado de que Del Vecchio y el presidente y director ejecutivo de Essilor, Hubert Sagnières, de 60 años, compartirán los poderes ejecutivos por igual. Del Vecchio se convertirá en presidente ejecutivo del grupo fusionado y Sagnières en vicepresidente ejecutivo. El grupo fusionado cotizará en París.

Luxottica ha cerrado la sesión en el índice italiano, FTSE MIB, con una subida del 8,25%, mientras que Essilor ha registrado un alza del 11,85% dentro del CAC 40. Ambas han liderado las subidas en las Bolsas de Milán y París, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador