• El accionista mayoritario de LVMH, Bernard Arnault, asegura que esta operación simplifica la estructura de la empresa
louis vuitton

La familia Arnault, principal accionista de Christian Dior con una participación del 74,1%, se hará con el control del resto de acciones de la firma de moda francesa mediante el pago de 12.150 millones de euros en efectivo y acciones de su competidora Hermés en una transacción que busca simplificar la estructura del grupo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, que comprará a su vez Christian Dior Couture por 6.500 millones. Esta operación ha provocado una subida bursátil de LVMH del 4,19%, un repunte que le lleva a alcanzar máximos históricos.

  • 810,000€
  • -0,25%

El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, asegura, en un comunicado emitido por la compañía, que este movimiento simplifica la estructura de la compañía. En concreto, Semyrhamis, brazo inversor de la familia Arnault y propietaria del 74,1% de las acciones de Christian Dior, lanzará una oferta de 172 euros en efectivo y 0,192 acciones de Hermès International, lo que valora cada acción de la firma de moda en 260 euros y eleva a unos 12.150 millones de euros el valor de la participación que los Arnault aún no controlan.

Un importante movimiento empresarial en Francia, dos días después de una intensa jornada electoral en el país. Esta oferta, que podría completarse a lo largo del segundo semestre de 2017 y cuenta con el apoyo unánime de los consejos de administración de Christian Dior y LVMH, representa una prima del 14,7% respecto al precio de cierre de este lunes de las acciones de Dior. Los analistas de Bakinter aplauden esta compra: "Nos parece positivo para el grupo LVMH controlar el 100% de Christian Dior. La operación llevada a cabo nos muestra el buen momento de la compañía que cotiza en máximos históricos".

Asimismo y en paralelo a la oferta de la familia Arnault, LVMH y Christian Dior han rubricado un memorándum de entendimiento referido a la venta de Christian Dior Couture a LVMH por 6.500 millones de euros, un precio que representa 15,6 veces el Ebitda ajustado anual de la compañía.

De este modo, Christian Dior Couture se reagrupará en el seno de LVMH con Parfums Christian Dior, que ya forma parte del grupo. "El proyecto representa un importante hito para el grupo", declaró Arnault, considerado una de las personas más riccas de Francia con más de 50.000 millones de dólares de fortuna. El empresario destacó que las transacciones permitirán la simplificación de estructuras y el fortalecimiento de la división de marroquinería de LVMH gracias a la adquisición de Christian Dior Couture.

Noticias relacionadas

contador