• Iberdrola apenas ha reaccionado este miércoles en bolsa tras publicar resulados
iberdrola port

Las cifras que Iberdrola ha presentado este miércoles, antes de la apertura, han superado al consenso en beneficio y se han mantenido en línea en EBITDA, señalan los expertos de Renta 4, impactadas positivamente por la evolución del dólar estadounidense y la libra esterlina.

  • 11,610€
  • 1,31%

"Además observamos que la mejora en el negocio de Redes y Renovables compensa la caída del negocio de generación y clientes. Mejora adicional de la estructura financiera (3,5x DN/EBITDA), apoyada por la capacidad de generación de caja y el control de capex, pese a ello la deuda neta ha aumentado hasta 26.201 millones de euros debido al impacto negativo del tipo de cambio", añaden estos analistas.

La mejora en el negocio de Redes y Renovables compensa la caída del negocio de generación y clientes

Lea también: El beneficio neto de Iberdrola sube un 7,4% gracias al impacto positivo del dólar y la libra

POLÍTICA DE DIVIDENDOS

Política de dividendos estable. El consejo de administración aprobó el pasado 28 de abril un dividendo total con cargo a 2014 de al menos 0,271 euros/acción, en línea con el del año anterior y con el compromiso de la Estrategia 2014-2016. En concreto, repartió 0,127 euros/acción el pasado mes de diciembre, 0,03 euros/acción en julio y 0,114 euros/derecho del dividendo scrip, permitiendo mantener el DPA en 0,27 euros/acción. Asimismo, se aprobó una reducción de capital social de, aproximadamente, el 2,32%, para compensar el efecto dilutivo del scrip, tal y como viene siendo habitual.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Y EN LA CONFERENCE CON ANALISTAS

En la conference con analistas, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha mostrado su optimismo "en cuanto a la evolución de la compañía, a la evolución de la compañía en España y a la evolución de la economía en términos generales".

Galán también ha dicho que, con las inversiones previstas y las expectativas de la compañía para el cierre de 2015, “podremos seguir contribuyendo a la recuperación de la economía en España y en todos los países en los que estamos presentes, en los que, sólo en este primer semestre de 2015, hemos realizado 608 nuevas contrataciones, proporcionado prácticas a 314 jóvenes graduados y efectuado compras por valor de 2.080 millones de euros a más de 13.000 proveedores”.

Lee además:

Iberdrola pone rumbo fijo hacia la parte superior del canal

Fitch mantiene el rating de Iberdrola en BBB+ con perspectiva estable

contador