• La compañía ha puesto en marcha una investigación
  • El sistema de la empresa ha recibido un ataque cibernético en algunas plataformas
hacker pirata informatico ordenador

Los datos personales y bancarios de Hasta 2,4 millones de clientes de Carphone Warehouse han podido verse comprometidos después de que la compañía de teléfonos móviles monirista dijera que su sistema había sido atacado cibernéticamente.

Este ataque Hacker, según ha informado el Financial Times, ha golpeado la división de Carphone Warehouse que que opera en las webs OneStopPhoneShop.com, e2save.com y Mobiles.co.uk. Además, proporciona servicios a Talk Talk móvil entre otros servicios.

Lea también: El Ibex 35 cierra plano en la semana pero con un mal sabor de boca

Los hackers han podido tener en su poder los detalles de las tarjetas de crédito de unos 90.000 clientes. Se podría considerar este hurto como uno de los mayores ataques cibernéticos desde el sufrido por PlayStation Network.

Al parecer y según ha informado el medio, la empresa conoció este ataque a sus sistema informático el pasado miércoles, cuando desconectó las webs afectadas y no fue hasta el sábado cuando la compañía ha revelado el ataque hacker y ha comenzado a enviar emails de aviso a los clientes.

"Tomamos medidas inmediatas para garantizar a los afectados sistemas y hemos puesto en marcha una investigación con una empresa de seguridad cibernética para determinar exactamente cuáles han sido los datos afectados"dijo la empresa en un comunicado.

Entre sus clientes, 1,9 millones son directos de Carphone Warehouse, mientras unos 480.000 son de TalkTalk Mobile, cuyo proceso de registro se maneja también por la empresa.

Lea además:

El banco Sabadell obtiene la licencia para operar como banco comercial en México

Twitter planea una reestructuración de su Consejo de Administración

¿Qué ha heredado Carmena de Gallardón? Un contrato de alquiler "disparatado" con un imputado

contador