• Liberbank no está dispuesta a aceptar ofertas por debajo de 3.000 millones

Los rumores de una OPA sobre Liberbank han vuelto a la actualidad. En esta ocasión, ha sido por un informe de la entidad portuguesa BPI, después de que el director financiero de Liberbank, Jesús Ruano, mantuviera un encuentro con directivos del banco luso.

  • 0,283€
  • 1,72%

Según un reciente informe de BPI publicado por Vozpópuli, Liberbank es una entidad atractiva de cara a la siguiente ronda de fusiones, en la que podría ser objeto de una opa, pero también el nuevo líder en una concentración de los bancos regionales.

De acuerdo con los analistas de BPI, Ruano explicó en sus reuniones que el banco asturiano “se mostró interesado en valorar cualquier oportunidad” de cara a la próxima oleada de fusiones del sector financiero. El informe de la entidad portuguesa no descarta que incluso se llegue a presentar una OPA.

"El mejor momento para plantear una operación de este tipo sería después del test del BCE"

Los rumores sobre una operación de este tipo se iniciaron durante la segunda mitad de 2014. Entonces el departamento de Bankinter apuntaba a esta entidad como una compra interesante para CaixaBank: “El mejor momento para plantear una operación de este tipo sería después del test del BCE cuando tal vez sea menos difícil alcanzar un acuerdo en el precio”.

Los informes de los analistas cifran una posible OPA en 2.300 millones de euros. No obstante, la entidad de momento no se plantea aceptar ninguna oferta por debajo de los 3.000 millones.

Lea también: ¿Por qué sube Liberbank si ha presentado una caída del 50% en el beneficio?

EL BANCO COTIZADO MÁS PEQUEÑO

Liberbank es el banco más pequeño de la Bolsa española, con una capitalización que ronda los 1.960 millones de euros. La entidad casi ha duplicado su precio desde que se estrenó en el parqué en mayo de 2013, a 0,4 euros por acción. En la sesión de este miércoles, ha cerrado con una subida del 1,16%, hasta 0,78 euros.

Para José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, se trata de “un título muy interesante, pues se encuentra a las puertas de la importante zona de resistencia de los 0,80 euros”. En este sentido, explica que “es un título alcista y el movimiento lateral desde comienzos de 2014 formaría, a priori, parte de la consolidación (o ajuste) proporcional a las fuertes subidas previas”.

Lea además:

¿Qué fusiones entre bancos son más probables en España en los próximos meses?

Liberbank reduce a la mitad su beneficio en el primer trimestre, hasta los 50 millones de euros

contador