• También otros valores vinculados al turismo están sufriendo como hoteles y grupos asociados al turismo
  • Los aeropuertos de Frankfurt, París y Gatwick han elevado el nivel de seguridad
  • El Euro se debilitó por tercer día consecutivo, cayendo un 0,3% hasta los $1,1213
Iberia, IAG, aircraft, transport

Los inversores se decantan por las ventas esta mañana en las bolsas y el sector que más está sufriendo es el de las aerolíneas tras el atentado en el aeropuerto internacional de Bruselas y otras explosiones en la capital belga.

IAG

  • 2,085€
  • 0,34%

IAG y Lufthansa caen un 1,52% y un 1,45% respectivamente, tras cerrarse el espacio aéreo belga por dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem, así como por las consecuencias de la huelga de controladores franceses. Han llegado a desplomarse más de un 4%. Air France, por su parte, pierde un 3,96%; Easyjet sube un 0,2% y Ryanair pierde un 2,19%.

IAG y Lufthansa se desploman un 5% y un 4% respectivamente, tras cerrarse el espacio aéreo belga

Lea también: Cadena de atentados en Bruselas en el aeropuerto y el metro: hay decenas de heridos

También están sufriendo otros valores vinculados al turismo como la cadena hotelera Accor que pierde un 4,45%, la española NH con un descenso de más del 2,3%, y Melia Hotels con caídas superiores al 1%.

Mientras, al otro lado del Atlántico, la preapertura de Wall Street anticipa ya descensos próximos al 3% en compañías como American Airlines, United Continental y Delta Airlines.

Por otro lado, el aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado hasta las 6:00 AM de este miércoles. Mientras, los aeropuertos de Frankfurt, París y Gatwick han elevado el nivel de seguridad tras los ataques terroristas en Bruselas. Mientras, Israel ha decidido suspender los vuelos procedentes de Europa.

OTROS MERCADOS AFECTADOS

El Yen se apreció frente a las mayores divisas del mundo. Mientras, el Euro se debilitó por tercer día consecutivo, cayendo un 0,3% hasta los $1,1213.

La libra cayó por segundo día consecutivo frente al dólar y al euro, con unos inversores preocupados por el impacto de la noticia ante la celebración del referéndum sobre la adhesión de Reino Unido a la Unión Europea en junio.

Lee además:

El Ibex pierde los 8.900 en plena confusión tras los brutales atentados de Bruselas

Varias explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejan decenas de muertos y heridos

contador