• Se emitirán 2,14 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 9,78 euros
ep centro comerciallar espanavigo
Centro Comercial de Lar España en VigoLAR ESPAÑA
6,850€
  • 0,020€
  • 0,29%

La socimi Lar España ha anunciado una ampliación de capital por un importe efectivo de 20.923.697,47 euros que será suscrita y desembolsada por Grupo Lar, su sociedad gestora. Según ha informado la compañía, Grupo Lar quiere invertir en acciones de la socimi el importe de la comisión de éxito del ejercicio 2017 y la retribución recibida por la venta de activos inmobiliarios por importe de al menos 100 millones de euros.

Según se acordó en la Junta General ordinaria del pasado 19 de abril, la ampliación de capital se efectúa con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, y se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 2.139.437 nuevas acciones ordinarias de Lar España, de la misma clase y serie que las que están ahora en circulación, por un precio unitario de 9,78 euros (2 euros de nominal y 7,78 euros de prima).

Las nuevas acciones tendrán un periodo de tenencia obligatoria por parte de Grupo Lar de tres años, según ha añadido la socimi.

Según el plan de negocio de la compañía, entre 2018 y 2021 quiere realizar desinversiones por valor de 470 millones de euros. El pasado marzo, la socimi vendió dos activos no estratégicos con un valor conjunto de 33,2 millones de euros que, junto con la venta de otros dos edificios de oficinas, suman una desinversión total de 145 millones. A estos activos, y durante los próximos dos años, se le unirán el resto del portfolio de oficinas de la socimi, el portfolio logístico y su única promoción residencial. Así, el grupo quiere centrarse en activos comerciales estratégicos, como centros y parques comerciales.

Lar España obtuvo en el ejercicio de 2017 unos beneficios de 136 millones de euros, lo que supuso duplicar sus ganancias frente al ejercicio anterior. Igualmente, la sociedad acordó elevar su dividendo en un 55%, hasta los 0,51 euros.

Noticias relacionadas

contador