• A principios de mes completó una ampliación de capital para reducir su nivel de endeudamiento
  • Glencore trabaja para recuperar la confianza de los inversores
caida bolsa

Las acciones del gigante minero se han hundido este lunes. Los títulos han perdido un 29,4% en la Bolsa de Londres hasta mínimos históricos, y ya se desploma un 75% en el acumulado de 2015.

  • 4,704£
  • 0,19%

Las acciones han retrocedido hasta 68,62 peniques, según informa Expansión. La minera atraviesa por un proceso de tratar de recuperar la confianza de los inversores y recortar su elevado nivel de apalancamiento. La deuda de la compañía minera alcanza los 30.000 millones de dólares.

El objetivo de Glencore es mantener su calificación crediticia a pesar del descenso en los precios del cobre y del carbón

El objetivo de Glencore es mantener su calificación crediticia a pesar del descenso en los precios del cobre y del carbón.

Lea también: Las bolsas europeas caen un 2,2% de media al cierre de este lunes

INFORME NEGATIVO

Asimismo, Investec ha publicado un informe en el que considera que “si los precios de las materias primas continúan en los niveles actuales y no hay una reestructuración sustancial, su valoración podría evaporarse”, según Reuters.

Glencore completó una ampliación de capital a principios de mes con la que recaudó 2.500 millones de dólares destinados a reducir deuda. Además, ha suspendido el dividendo.

Las dudas en torno al crecimiento de China y los precios de materias primas como el cobre y el zinc han complicado la estrategia de Glencore para que los inversores vuelvan a confiar en la firma minera.

Lee además:

Cobre logra fuerte repunte y llega a valor más alto en siete semanas

Glencore, en negociaciones para una fusión con Rio Tinto en 2015

contador