• La agencia de noticias Efe publicó una nota afirmando que la CNMV habría prolongado en dos meses la prohibición
  • La CNMV había desmentido la noticia de Efe y señalado que su decisión se conocería al cierre del mercado
ep sucursal banco liberbank
Imagen de una sucursal de Liberbank.
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank ha vuelto a cotizar. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anució la suspensión de la cotización de la entidad después de que la agencia Efe filtrara que el organismo regulador prolongará por dos meses más la prohibición a los 'cortos' en la entidad. En su vuelta al parqué ha repuntado un 6%. Finalmente, las acciones han cerrado con una subida del 5,77%.

Según la CNMV, Efe había tenido que anular esa nota. El organismo había señalado que no pensaba hacer pública su decisión hasta el cierre del mercado. Ahora, tras esta filtración, es probable que el regulador tenga que adelantar el anuncio de su decisión. En el momento de la suspensión Liberbank estaba subiendo un 5,13%. El banco ha incrementado rápidamente las alzas tras conocerse la filtración y ha pasado de revalorizarse un 2% a subir más de un 5% en pocos minutos.

La CNMV prohibió las posiciones cortas en Liberbank por primera vez el pasado 12 de junio, tras la resolución de Popular, que provocó fuertes caídas en el banco. Para evitar el efecto contagio, y argumentando que los fundamentales de Liberbank no justificaban los descensos que había experimentado, el regulador bursátil prohibió los 'cortos' por un mes y prolongó el veto el 12 de julio dos meses más. Este martes, a las 23:59 horas, vence el plazo para decidir sobre los 'cortos' en Liberbank después de tres meses sin ellos.

La decisión de la CNMV llega después de que Liberbank anunciara la semana pasada una ampliación de capital de 500 millones de euros con el objetivo de acelerar la reducción de su cartera de activos inmobiliarios y adjudicados. La noticia no fue nada bien recibida por los mercados.

Noticias relacionadas

contador