• La dermatóloga será imputada por un delito contra la integridad moral
  • La doctora utilizó a su hijo menor de edad para recrear los delitos y crear pruebas falsas
Javier_Lopez

La Policía Nacional ha concluido la investigación sobre el supuesto acoso sexual que sufrió la dermatóloga Elisa Pinto por parte de Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir. Las conclusiones exculpan al directivo y además suponen la imputación de Pinto por un delito contra la integridad moral.

Así lo asegura El Confidencial, que cita fuentes cercanas al caso. El escándalo saltó a la prensa el pasado mes de marzo, después de saberse que la doctora había denunciado en repetidas ocasiones al empresario. Según estas denuncias, presentadas en una comisaría de Madrid, Elisa Pinto habría recibido mensajes con alto contenido sexual y fue víctima de lesiones por arma blanca por encargo de su presunto acosador.

Las juezas han acordado citar a declarar como imputada de manera inmediata a Pinto por un delito contra la integridad moral

El caso ganó notoriedad por la relevancia pública de López Madrid. Las acusaciones de la dermatóloga llevaron a la apertura de un procedimiento judicial y López Madrid presentó a su vez una denuncia contra la mujer por acusarle falsamente que dio origen a otra investigación judicial. Después de nueve meses, las juezas de ambos tribunales han resuelto que no hay ninguna prueba que incrimine a López Madrid en los hechos denunciados por Pinto.

Lea también: La Guardia Civil desmonta las acusaciones de acoso sexual contra Javier López Madrid

PRUEBAS FALSAS

Según El Confidencial, la doctora utilizó a su hijo menor de edad para recrear los delitos y crear pruebas falsas. La prueba más contundente del informe se desprende, de esta manera, de una nota escrita a mano que contenía amenazas y que, según la doctora, había sido remitida por Javier López Madrid.

La doctora utilizó a su hijo menor de edad para recrear los delitos y crear pruebas falsas

Según los especialistas de la policía, esta carta fue redactada por el hijo de diez años de Elisa Pinto. Además de ser falsa, esta prueba podría provocar que la doctora perdiera la custodia del menor.

La titular del juzgado de instrucción número 26 de Madrid, responsable del procedimiento abierto tras la denuncia de López Madrid, ha decidido levantar el secreto de sumario este miércoles, una medida a la que sumará en los próximos días la otra juez, titular del juzgado número 39. Las dos han acordado citar a declarar como imputada de manera inmediata a Pinto por un delito contra la integridad moral.

Lea además:

Javier López Madrid, imputado por acoso sexual

Estudio de Comunicación se desmarca del caso López Madrid, el consejero de OHL imputado por acoso sexual

¿Mala prensa? El caso de López Madrid, consejero de OHL, se complica entre acusaciones cruzadas de los medios

contador