• El empresario vasco controla casi el 4% del capital
  • Víctor Urrutia vendió su participación del 10% hace tan sólo unas semanas
  • Urrutia vendió a 1,35 euros por acción y obtuvo 17,1 millones de euros
vocento632x175

El empresario vasco Jaime Castellanos ha presentado su dimisión como consejero de Vocento, cargo que ocupaba desde 2012, según los registros de la CNMV.

  • 0,838€
  • 2,70%

"El 18 de enero de 2016 Casgo, S.A. (sociedad de Jaime Castellanos) presentó su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Vocento, S.A", ha señalado Vocento en un escueto comunicado remitido a la CNMV.

CASTELLANOS CONTROLA CASI EL 4% DEL CAPITAL DE VOCENTO

Castellanos, uno de los empresarios influyentes dentro del mundo de la comunicación

Castellanos, uno de los empresarios más influyentes dentro del mundo de la comunicación en España, controla casi el 4% (3,996%) del capital de Vocento, según consta en los registros de la CNMV. Una participación que permanece invariable desde 2012.

La salida del ex presidente del Grupo Recoletos del Consejo de Vocento se produce después de que otro histórico accionista de la empresa vendiera toda su participación hace tan sólo unas semanas. Aunque de momento Castellanos no ha confirmado si su salida del Consejo vendrá acompañada de la venta de su participación.

Según VozPópuli, Castellanos intentó ser presidente de Vocento tras la salida de Rodrigo Echenique en febrero de 2015, pero el nombramiento de Santiago Bergareche le ha hecho perder el interés en la empresa. Al parecer, llevaba "varios meses" sin acudir a las reuniones del Consejo, según fuentes de Vocento.

VÍCTOR URRUTIA VENDIÓ EL 10% DEL CAPITAL EN DICIEMBRE

Víctor Urrutia Vallejo vendió su participación del 10,4% en Vocento en diciembre

El empresario e inversor Víctor Urrutia Vallejo vendió su participación del 10,4% en Vocento en diciembre. El importe de la operación ascendió a un efectivo total de 17,1 millones de euros, equivalente a un precio de venta de 1,35 euros por acción.

Fuentes de Vocento señalaron en ese momento que la salida de la familia Urrutia se debió a que, en los últimos tiempos, tras su fracasado intento de cambiar la estrategia de la empresa en 2012, "interpretaban un papel muy secundario y su salida era cuestión de tiempo".

Lee además:

La consolidación en los grandes grupos de medios mueve en 2015 más de 2.500 millones de euros

Vocento reduce sus pérdidas un 40,5% hasta los 9,10 millones a cierre de septiembre

ABC ha recibido una inyección de 45 millones de euros por parte de Vocento en los dos últimos años

contador