• Los títulos de la compañía han caído un 12% este año
intel12

Los resultados de Intel para el tercer trimestre han superado las previsiones de los analistas tanto en ingresos como en beneficios. Tras publicarse estas cifras, que se han dado a conocer al cierre de la sesión de este martes, las acciones de la compañía subían en el mercado after hours para después caer en negativo.

  • 31,710$
  • -9,71%

En concreto, Intel registró un beneficio de 0,64 euros por acción en el tercer trimestre de 2015, frente a los 0,59 dólares que esperaban los analistas. Por su parte, los ingresos han sido de 14.470 millones de dólares, por encima de los 14.220 millones previstos, según datos publicados por CNBC.

Para el cuarto trimestre, Intel espera un margen bruto en torno al 62% y unos ingresos en torno a 14.800 millones de dólares.

Lea también: Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

Las acciones de Intel han cerrado la sesión des este martes en Wall Street con una caída del 0,53%, hasta 32,04 dólares. Tras conocerse los resultados, han subido hasta un 1,8% en el mercado after hours para después entrar en terreno negativo. Pasadas las 22:45 horas, vuelven a recuperarse y sube un 0,1%. Los títulos de la compañía han caído un 12% este año.

MEJORA DE LA DEMANAD

El fabricante de chips se está beneficiando ya que las compañías que proporcionan servicios en la nube en Internet utilizan sus componentes en los servidores. Una nueva gama de procesadores de Intel y el lanzamiento del sistema operativo Windows 10 por parte de Microsoft también han animado a los fabricantes de ordenadores a reponer las reservas de componentes en previsión de una mejora de la demanda hacia final de año y de cara a 2016, señala Bloomberg.

"Es más favorable de lo que hemos tenido en la primera mitad del año", señala Craig Ellis, analista de B. Riley & Co. Este experto recomienda comprar acciones de Intel.

Lea además:

Apple renueva la gama iMac con pantallas retina de 4 y 5K

América Móvil designa a Intel como la responsable del desarrollo de sus redes de operaciones

contador